Río Masacre vuelve a causar problemas a construcción del canal en frontera con Haití  - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Río Masacre vuelve a causar problemas a construcción del canal en frontera con Haití 

Producto de las lluvias en la cabecera del río Masacre en Loma de Cabrera, crecidas en el arroyo afectaron la construcción del canal de riego que levantan los haitianos en Juana Méndez.

Un residente de la provincia Dajabón informó a N Digital que el desvío realizado por los haitianos, no ha sido suficiente y el agua penetra en la zona en donde se lleva a cabo la construcción de la toma, lo que ha impedido que se haga el vaciado de concreto que han planeado desde hace varios días.

En el lugar se observan los materiales de construcción guardados por los trabajadores en un área aparte, hasta que las condiciones del clima les permitan retomar sus actividades.

De acuerdo con informaciones brindadas a este medio, a los haitianos se les había comunicado que las constantes crecidas en el río Masacre podrían imposibilitarles su trabajo con el canal de riego.

Luego de que las obras en ese canal se suspendieran tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse, en julio de 2021, la construcción del mismo fue retomada de forma privada por grupos agrícolas haitianos, lo que provocó en septiembre de este año que el gobierno dominicano cerrara la frontera con el vecino país.

El gobierno del presidente Luis Abinader cuestiona y rechaza el canal de riego, resaltando que éste desviará el agua del río, y que amenaza tanto la seguridad, como la soberanía de la República Dominicana.

Además, el mandatario argumenta que se trata de una violación del Tratado de Paz y Amistad Perpetua y Arbitraje de 1929, así como de otros acuerdos fronterizos suscritos por ambos países.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvia de tiros en enfrentamientos entre militares y civiles que dejó un herido en Dajabón

Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN arresta a hombre acusado de herir a varias personas en Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen 49 haitianos en estatus migratorio irregular en Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades incautan 85,600 unidades de cigarrillos de contrabando en Dajabón

Subscríbete al ABC del Día