Sector Externo de Abel Martínez  sale en defensa de clínicas privadas sobre atenciones a pacientes con dengue - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sector Externo de Abel Martínez  sale en defensa de clínicas privadas sobre atenciones a pacientes con dengue

Edwin Espinal Matos, coordinador nacional del sector externo, sugiere al gobierno no confrontar con clínicas privadas sobre atenciones a pacientes contagiados del virus.

El coordinador nacional del Sector Externo de Abel Martínez, Edwin Espinal Matos, sugirió al gobierno central no entrar en confrontaciones con la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), en relación a las atenciones, tratamiento y manejo de pacientes contagiados del virus del dengue.

Espinal Matos lamentó que tanto la vicepresidenta de la República y el director del Servicio Nacional de Salud, hayan pretendido culpar al sector privado por el fracaso que muestra el servicio público en el manejo de este brote epidémico, que a la fecha registra más de 14 mil casos sospechosos y 13 muertes confirmandas.

“El país ha sido testigo que desde hace un buen tiempo, funcionarios gubernamentales y del sector salud, minimizaron el problema del dengue; y hoy en día, hemos visto como este brote se le ha salido de las manos a las autoridades, las cuales reaccionaron tarde, por lo que, no pueden buscar culpas ajenas a su deficiencia”, sostuvo el ejecutivo empresarial.

Espinal resaltó la labor responsable de los centros de servicios de salud privados, los cuales dijo, demostraron su compromiso con la ciudanía con las atenciones brindadas durante la pandemia del Covid 19.

“Ese es el mejor ejemplo; y sobre esa base, entendemos que en vez de confrontar un sector tan importante como los prestadores de salud privados, lo más apropiado es que se repliquen experiencias de colaboración como ocurrió en la pasada pandemia”, agregó el coordinador nacional del Sector Externo de Abel Martínez.

Edwin Espinal Matos también cuestionó la falta de confianza de la población y las sociedades médicas, en torno a las estadistas que ofrecen las autoridades, por lo que demandó que las mismas sean ofrecidas con la debida transparencia.

Del mismo modo propuso otorgar facilidades a los prestadores de salud para que puedan habilitar espacios que permitan la realización de pruebas diagnósticas para detectar el virus, al igual que reforzar las áreas de laboratorios de los centros públicos de salud.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca al Candidato presidencial del PLD Abel Martínez

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

Subscríbete al ABC del Día