Consejo del Poder Judicial aprueba actualización del Escalafón Judicial correspondiente al 2023 - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo del Poder Judicial aprueba actualización del Escalafón Judicial correspondiente al 2023

SCJ

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) aprobó la actualización del Escalafón Judicial correspondiente al año 2023, en armonía con el artículo 14 de la Resolución 001-2021, que establece el Reglamento que rige el Sistema de Escalafón Judicial y de Provisión de Cargos Judiciales.

La decisión tomada por el CPJ en su sesión ordinaria núm. 36-2023 de fecha 27 de octubre de 2023, es un requisito legal que desde hace tres años ha consolidado el proceso de ascenso, traslados y cambios de los jueces y juezas conforme al eje de transparencia en la administración de justicia.

El Escalafón Judicial desempeña un papel fundamental que permite a los jueces y juezas avanzar en su carrera judicial, elevando su categoría conforme a criterios de antigüedad, mérito personal y profesional.

Esta actualización anual del Escalafón refleja el compromiso continuo con el fortalecimiento de la carrera judicial, que incluye la provisión de nuevas oportunidades de capacitación para los jueces y juezas, tomando además en consideración el tiempo de servicio y las evaluaciones de desempeño.

El Poder Judicial dominicano cuenta con 740 jueces y juezas de distintas jurisdicciones, de los cuales 382 son de primera instancia, 259 de cortes y 99 de paz. Asimismo 462 son mujeres y 278 hombres.

Para visualizar el Escalafón Judicial, acceda al link: https://poderjudicial.gob.do/sobre-nosotros/carrera-judicial/escalafon-judicial/

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SCJ establece es nulo todo saneamiento realizado sobre parcela ya saneada

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

RD ha logrado avances significativos en lucha contra la corrupción, según informe

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

La SCJ cerró con candado y botó la llave de los casos Tony Adames y Carlitos Pollo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Poder Judicial de Perú acepta un recurso de apelación del expresidente Pedro Castillo

Subscríbete al ABC del Día