Legisladores reaccionaron a favor y en contra este miércoles ante la recomendación de crear un fideicomiso público a los fines de una administración eficaz y transparente de los contratos sobre ventas de terrenos propiedad de los ingenios del Estado suscritos entre el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y particulares
El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, se mostró a favor de la creación del fideicomiso, ya que está de acuerdo con todos los procesos que permitan que el país se maneje en base a organización.
Sin embargo, opinó que esta deber ser investigada y medida para determinar si la población puede aceptarla.
Mientras que el diputado Elías Baez del partido oficialista se limitó a decir que el fideicomiso “es importante y bueno”.
En otro orden, consideró que “la oposición critica todo”, asegurando que el presidente Luis Abinader seguirá gobernando por cuatro años más.
En tanto que, el diputado Geraldo Casasnovas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que para el país no sería beneficioso la creación de un fideicomiso público para revisar los contratos sobre ventas de terrenos propiedad de los ingenios del Estado suscritos entre el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
En ese sentido, Casanova sugirió no vender más terrenos y aquellos que no han sido negociados ser recuperados por el CEA.
Puedes leer: CEA recomienda al Gobierno creación de Fideicomiso Público para administrar bienes