OPRET inicia programa de educación a usuarios del Metro y Teleférico - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OPRET inicia programa de educación a usuarios del Metro y Teleférico

La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) inició hoy  la semana de la Cultura Metro con un novedoso  programa de educación a usuarios del Metro y Teleférico de Santo Domingo.

Con la referida actividad la institución reitera su compromiso con la promoción de buenos valores en los usuarios de este importante sistema de transporte que impacta a más de 350 mil personas diariamente.

El acto de apertura del programa que se desarrollará hasta el 8 de noviembre tiene lugar en la estación Casandra Damirón con la presentación de un baile folclórico a cargo de estudiantes del Centro Educativo en Artes Mauricio Báez, el Centro Educativo en Arte Gregorio Urbano Gilbert presenta una danza tradicional, mientras que el Grupo musical Sonidos Jazz presenta música en vivo.

Actividades

La semana de festejo cultural incluye, además,  donación de libros, estatuas vivas, bailes y monólogos y pintura y música en vivo, con el objetivo de promover el conocimiento sobre el Metro y Teleférico de Santo Domingo.

El itinerario de este miércoles también incluye música en vivo, a cargo del Liceo Modalidad en Arte Estados Unidos, así como presentaciones a cargo de Rondalla universitaria UASD y Grupo RD Brass.

La celebración de “Cultura Metro” continúa este jueves con pintura en vivo, exposiciones y artesanías. Entre las exposiciones artísticas que se presentan en la estación Casandra Damirón está “Culturas”, a cargo de Benjamín Cruz y “Expresionismo”, a cargo del Centro Educativo Modalidad en Arte Gregorio Urbano Gilbert.

El viernes se realizarán donaciones de libros, se presentarán estatuas vivas y se desarrollará lectura e interacción con autores dominicanos en los vagones, a cargo del Ministerio de Educación (MINERD). En tanto que las actividades del martes incluyen bailes y monólogos. La semana de festejo concluye el miércoles 8 de noviembre con el conversatorio “Arte y Cultura”, a cargo del expositor Robert D. Rosario.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd acusa ADP de suspender docencia para realizar encuentros políticos

facebooktwitterÚltimas Noticias

CENAPEC realiza encuentro anual “Padrinos de la Educación”

facebookÚltimas Noticias

Aspirante a Rectoría de la UASD dice impulsará educación de vanguardia

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Unesco condena actos de vandalismo contra instituciones educativas en Haití

Subscríbete al ABC del Día