Presidente Biden reconoce relaciones RD y EE.UU están en su mejor momento - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente Biden reconoce relaciones RD y EE.UU están en su mejor momento

Washington. – El presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo dominicano Luis Abinader, se reunieron este jueves por espacio de una hora en el Salón Oval de la Casa Blanca.

Los mandatarios abordaron diferentes temas de interés para ambos países, sobretodo en lo relativo a las relaciones bilaterales.

También pasaron revistas a varios temas que le atañe en la región. El presidente dominicano aprovechó para invitarlo a la Cumbre de Las Américas, a celebrarse en el país en el 2025.

El presidente Biden reconoció que las relaciones entre Estados Unidos y la República Dominicana, estaban en su mejor momento.

El mandatario estadounidense le manifestó a Abinader el interés de Estados Unidos en trabajar con República Dominicana, de manera conjunta, sobre varios aspectos de interés común.

También abordaron el tema de la corrupción y narcotráfico, en el que Biden valoró los avances que en esa materia ha logrado el gobierno del presidente Abinader.

El Jefe de Estado felicitó al Gobierno dominicano por su lucha contra la corrupción y el narcotráfico

Acompañaron al presidente los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y de Hacienda, Jochy Vicente, así como la embajadora Sonia Guzmán.

Otros miembros de la delegación dominicana que acompaña al presidente Abinader en esta visita a Washington, son los viceministros Hugo Rivera, Anselmo Muñiz y Johannes Kelner.

También sus asistentes Lourdes Herrera, Eilyn Beltran, Daniel García Archivald, director de Prensa del presidente y el director de Protocolo de la Cancillería, Francisco Cantizano.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader finaliza actividades este sábado encabezando caravana en SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jhonny Jones afirma en RD se repetirá fenómeno Bukele; Abinader ganará  con más del 70 % elecciones mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina:"El Gobierno quisiera que la gente no vote, pero la gente sí votará"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump propone a Biden debatir en la Casa Blanca: "Sería muy cómodo"

Subscríbete al ABC del Día