Toda España, salvo las Islas Canarias, en alerta por lluvias, olas o viento - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Toda España, salvo las Islas Canarias, en alerta por lluvias, olas o viento

Madrid, EFE.- Ciarán, una borrasca de alto impacto procedente del Reino Unido, ha activado este jueves el aviso en toda España, salvo en las Canarias, por lluvias, rachas de viento de hasta 110km/h y temporal marítimo, con mayor incidencia en Galicia, al noroeste, donde hay alerta roja por olas de 9 metros.
Los primeros zarpazos de esta profunda borrasca han causado ya cientos de incidencias, sobre todo caídas de árboles por el fuerte viento y cortes de carreteras. También se ha derrumbado un centro deportivo en la provincia de Zamora, en el centro del país.
Según informa la Agencia española de Meteorología, en el litoral de la provincia de A Coruña (Galicia) hay nivel rojo (riesgo extremo) por mar combinada del oeste o noroeste con olas de 8 a 9 metros y viento del oeste de 62 a 74 km/h (fuerza 8) localmente de 75 a 87 km/h (fuerza 9), mientras que en Lugo y Pontevedra, en alerta naranja, se prevén olas de 7 u 8 metros.

También te puede interesar leer:

El cambio climático aumenta la arena y polvo en atmósfera de zonas como España y América Latina
El resto de la región de Galicia está con aviso amarillo (riesgo) por rachas de viento de 80 km/h y por lluvias que dejarán entre 60-40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Aragón tiene aviso naranja por rachas de viento de 100 km/h del suroeste girando a oeste en la ibérica zaragozana, Gúdar, Maestrazgo, Albarracín y Jiloca.
En la fachada cantábrica, las regiones de Cantabria, Asturias, y País Vasco mantienen el aviso por fuertes rachas de viento entre los 90 y 100 km/h, por temporal marítimo con olas entre los 6-7 metros, ocasionalmente 8 metros, o por lluvias que acumularán 40 litros en 12 horas.
También el centro del país está en alerta naranja por rachas de viento que soplarán hasta los 100 km/h.
A orillas del Mediterráneo, Baleares y la Comunidad Valenciana mantienen el aviso naranja por olas entre los 3-5 metros y por rachas de viento entre 90-100km/h, mientras que en la Región de Murcia hay alerta naranja por intenso oleaje y en Cataluña por fenómenos costeros adversos con olas entre los 3-5 metros.
Ciarán llegará además al sur de España, donde las provincias andaluzas de Almería, Granada o Jaén han activado la alerta naranja por fuerte oleaje, hasta 3 metros, o por rachas máximas de viento de 90 km/h.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Dirigentes socialistas y sindicales elogian la continuidad de Pedro Sánchez

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada se disminuye y lluvias serán menos frecuentes

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 42 muertos en Kenia al reventar una presa por las lluvias torrenciales

facebookInternacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Pedro Sánchez decide seguir al frente del gobierno español

Subscríbete al ABC del Día