Exboxeador Félix Verdejo condenado a dos cadenas perpetuas por asesinato de su amante embarazada - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Exboxeador Félix Verdejo condenado a dos cadenas perpetuas por asesinato de su amante embarazada

SAN JUAN, Puerto Rico – El exboxeador puertorriqueño Félix Verdejo resultó condenado a dos cadenas perpetuas el viernes luego de ser declarado culpable del asesinato de su novia embarazada de 27 años.

Un juez federal sentenció a Verdejo luego de emotivos discursos de la familia de Keishla Rodríguez, asesinada en abril de 2021.

Verdejo había sido declarado culpable en julio de secuestro con resultado de muerte y de provocar la muerte de un feto. Su abogado dijo el viernes que planea apelar la sentencia.

Muchos en Puerto Rico celebraron el resultado del caso.

“Esta sentencia debería servir de lección para otros”, dijo el comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López. “No importa cuánta fama, dinero o poder creas que tienes. Si infringes la ley, tendrás que responder”.

Durante el juicio a principios de este año, Luis Antonio Cádiz, un amigo de Verdejo también acusado en el caso, dijo que el exboxeador había presionado a Rodríguez para que abortara. También testificó que el día que Verdejo mató a Rodríguez, el exboxeador la golpeó y le inyectó una sustancia tóxica antes de atar sus extremidades a un bloque de cemento y arrojarla desde un puente transitado a una laguna a plena luz del día.

Posteriormente, Cádiz llamó al 911 de forma anónima y proporcionó la ubicación del cuerpo de Rodríguez.

Una autopsia encontró que Rodríguez tenía fentanilo y xilazina, un sedante utilizado para animales, incluidos los caballos, en su organismo.

El caso conmocionó al territorio estadounidense, donde muchos han exigido una mejor protección para las víctimas de violencia doméstica.

Verdejo había participado en los Juegos Olímpicos de 2012 y se convirtió en boxeador profesional ese año. Terminó su carrera en la división de peso ligero con récord de 27-2, con 17 nocauts.

Fuente: ESPN Deportes

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen en RD a tres miembros de organización criminal puertorriqueña 

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Condenan a 118 años de cárcel a artista urbano de Puerto Rico por asesinato

Actualidad

Detienen a 96 migrantes dominicanos y 7 haitianos cerca de aguas de Puerto Rico

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Roberto Ángel asegura tsunami electoral de mayo, del PRM y Luis Abinader, iniciará en el exterior

Subscríbete al ABC del Día