Petro a Biden: No se puede seguir permitiendo la masacre de palestinos - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Petro a Biden: No se puede seguir permitiendo la masacre de palestinos

Washington.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió este viernes a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que tome acciones para que se detenga la muerte de civiles en la Franja de Gaza.

“Le dije a Biden que no se podía seguir permitiendo la masacre”, aseguró el mandatario en unas declaraciones frente a la residencia del embajador de Colombia en EE.UU. tras haber mantenido en la Casa Blanca un encuentro con varios líderes de la región.

Petro detalló que el presidente estadounidense no le dio respuesta, pero espera haber “dejado constancia” de su posición.

“La ruptura del derecho internacional que estamos contemplando produce más violencia, más barbarie y la destrucción democrática”, destacó el mandatario.

Petro, crítico del proceder de Israel en Gaza

El colombiano ha sido uno de los mandatarios latinoamericanos más críticos con la respuesta de Israel al ataque por parte del brazo armado del grupo islamista Hamás el pasado 7 de octubre.

Petro forma parte del bloque de los Gobiernos de izquierda de Latinoamérica, junto con Chile, México y Bolivia, que han expresado su oposición a los bombardeos israelíes en Gaza, que ya dejan más de 9.000 muertos en el enclave palestino.

El presidente chileno, Gabriel Boric, con quien Petro sustuvo una reunión este viernes en Washington, hizo el jueves un llamamiento a los demás países de la región a unirse para exigir que se “respete el derecho internacional” en el conflicto.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, llegó este viernes a Israel con la intención de logar un alto el fuego temporal en la Franja de Gaza que permita la salida de extranjeros y la entrada de más ayuda humanitaria al enclave palestino

Israel ya ha rechazado la posibilidad de un cesa al fuego sino se garantiza la liberación de los 241 que Hamás tomó tras los ataques del 7 de octubre.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

En últimas 24 horas al menos 34 palestinos muertos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Petro pide exhibir la bandera de la guerrilla del M-19 en un acto público

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Petro cree que el "progresismo sí merece 4 años más"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia ingresa en la lista de países con inseguridad alimentaria aguda, según la ONU

Subscríbete al ABC del Día