Comienza Festival del Cine Dominicano en New York - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comienza Festival del Cine Dominicano en New York

El Dominican Film Festival in New York (DFFNYC) inició formalmente para la celebración del cine dominicano con su noche de apertura que tuvo lugar en United Palace, New York.

La película de apertura, ”El Brujo”, cautivó a un público de más de 1,500 personas, marcando así el inicio de una emocionante semana repleta de cine, cultura y aprendizajes.

Al evento asistió el director de la película, Archie López; su productora, Desiree Reyes, el guionista Ariel Kelly y los actores Miguel Céspedes, Jeyden Marine y Majo Romero Coy. También asistieron personalidades destacadas de la industria cinematográfica, quienes compartieron sus visiones y experiencias con la audiencia.

”Estamos felices de iniciar esta fiesta al cine dominicano. La asistencia masiva y la presencia de distinguidas personalidades de la industria y oficiales selectos de la ciudad de Nueva York son un testimonio de la pasión compartida por el cine dominicano. Este festival no solo es un escaparate para nuestras increíbles películas, sino también un lugar de encuentro para cineastas, amantes del cine y profesionales de la industria”, destacó el director del DFFNYC, Armando Guareño.

La concejal del distrito 10th de Manhattan, Carmen De La Rosa, también reconoció la labor de dominicano que han dejado una huella significativa en la diáspora. Entre los destacados, se incluyeron el actor Elvis Nolasco, la productora Desiree Reyes y el cantante Raúl Acosta de Oro Solido.

El DFFNYC es un evento anual que celebra y promueve el cine dominicano en la ciudad de Nueva York. Durante toda una semana, los amantes del cine tendrán la oportunidad de disfrutar de más de 90 películas, participar en actividades formativas y conectarse con destacados profesionales de la industria.

El festival tendrá lugar hasta el 9 de noviembre, en el Regal E-Walk (247 W 42nd St New York, NY 10036).

Producciones dominicanas en Competencia Oficial

La competencia oficial cuenta con 10 producciones dominicanas: Croma Kid, Dueños del Tiempo, El Año del Tigre, El Método, O+, Ramona, Rango de Honor, Teacher Mechy, Vendedor de Arte y Vienes o voy.

La responsabilidad de seleccionar el mejor largometraje, mejor director, mejor actor, mejor actriz, y mención especial del jurado la tendrá un jurado compuesto por el actor y director Juan Fernández; el presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de República Dominicana, Luis Arambilet y Taina Rodríguez, CEO de cinéate, agencia de comunicación especializada en cine.

 

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Sean ‘Diddy’ Combs presenta moción para desestimar algunas demandas en caso por agresión sexual

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Quién es Juan Merchan, el juez Colombiano que preside histórico juicio contra Trump

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscalía y abogados de Trump llegan a un acuerdo para validar fianza

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Red de medios realizará encuesta en NY para conocer preferencia electoral de diáspora dominicana

Subscríbete al ABC del Día