Inauguran laboratorio de reconocimiento facial en Policía Científica - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguran laboratorio de reconocimiento facial en Policía Científica

Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, inauguró hoy un moderno laboratorio automatizado de reconocimiento facial, instalado en el área de la Policía Científica. En el mismo acto,  Then entregó tres camionetas para uso exclusivo del personal de la Policía Científica.

El director general policial estuvo acompañado por los generales Pedro Cordero Ubrí y Paúl cordero Montes de Oca, inspector general de la institución y director de Investigaciones Criminales (DICRIM), respectivamente, quienes recorrieron las instalaciones donde se realizan los diferentes procesos investigativos y operatividad mediante la utilización de métodos científicos.

Junto a ellos el coronel Fulvio Grullón Penso, comandante de la Policía Científica, entre otros oficiales superiores, subalternos y alistados.

“Hoy estamos inaugurando un nuevo laboratorio automatizado de reconocimiento facial, gracias al apoyo de nuestro director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, el cual permite a los usuarios subir una foto o video de personas desconocidas y encontrar coincidencias en una base de datos de miles de millones de imágenes recopiladas de varias redes sociales y sitios web”, precisó el coronel Grullón Penso.

Agregó que la tecnología es útil en la lucha contra el crimen y puede ayudar a resolver múltiples casos mediante la identificación de sospechosos.

La Policía Nacional, cuenta también con los avances de laboratorio automatizado de acústica forense, laboratorio automatizado de balística forense, laboratorio automatizado de huellas dactilares, un laboratorio de cromatografía raman para analizar sustancias desconocidas y estandarización de todos los procesos bajo la norma ISO.

También la remodelación y equipamiento de todas las unidades de la región sur del país; dotación de los materiales de procesamiento de la escena del crimen las 30 unidades de procesamiento de la escena, formación y especialización del personal de la policía científica han sido aspectos claves en el desarrollo de la institución y nuevas unidades móviles para el procesamiento de la escena.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN niega que presunto delincuente haya muerto durante enfrentamiento en Pantoja

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

PN y Bomberos investigan incendio donde fallecieron dos menores y un adulto en SDN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa hombre que intentó matar a su madre de 82 años con un machete

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dicrim arresta a 10 por porte ilegal de armas, estafa, venta de drogas y suplantación de identidad

Subscríbete al ABC del Día