Ministro ucraniano dice quiere convertir su país en centro de producción de armas para Occidente - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro ucraniano dice quiere convertir su país en centro de producción de armas para Occidente

KIEV, Ucrania — El nuevo jefe de la industria de defensa de Ucrania afirmó que está trabajando incansablemente para aumentar la producción local de armas y quiere convertir el país en un centro de producción de armamento para Occidente.

Oleksandr Kamysyhin, ministro de Industrias Estratégicas de Ucrania, declaró que la invasión rusa de su país y la guerra entre Israel y Hamás que asola Oriente Medio han puesto de manifiesto la necesidad de que los países gasten en sus sistemas de defensa.

“Realmente nos estamos centrando en convertir a Ucrania en el arsenal del mundo libre”, dijo Kamyshin a The Associated Press en una entrevista el viernes por la noche.

Kamyshyn dijo que aproximadamente 500 empresas de la industria de defensa de Ucrania están contribuyendo a los esfuerzos del país para aumentar la producción de armas con el fin de contrarrestar los intentos de Rusia de apoderarse de más territorio. Entre ellas hay 70 fábricas estatales, más de 200 fábricas principalmente privadas que producen sistemas no tripulados, y más de 200 empresas del sector privado dedicadas a la producción de diversos tipos de armamento y municiones.

“Nos centramos en producir todo tipo de armas y municiones, y demostramos que podemos probarlas en el campo de batalla y mejorarlas durante la guerra”, señaló Kamyshin. “Eso es algo que podemos aportar al mundo libre, porque como ven, la industria de defensa es cada vez más importante a nivel mundial”.

Oleksandr Kamyshin fue nombrado para el cargo hace unos ocho meses, y ahora está a cargo de 300.000 personas empleadas en la industria de defensa de Ucrania.

Anteriormente, trabajó como jefe de la compañía nacional de ferrocarriles Ukrzaliznytsia, que bajo su mandato se hizo famosa por mantener la puntualidad de los trenes a pesar de la guerra, algo crucial para evacuar a cientos de miles de ucranianos a un lugar seguro en los primeros días de la invasión rusa.

Ahora recuerda aquella época como su “vida pasada” y dice estar completamente centrado en hacer de la industria de defensa una empresa de éxito como Ukrzaliznytsia.

AP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelenski cesa a Zaluzhny como comandante en jefe del Ejército ucraniano

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelenski pide a la UE que destine 5.000 millones al año en ayuda militar a Ucrania

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania pide más presión contra Rusia mientras continúan los ataques con misiles y drones

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania dice que no hay pruebas que avalen el dato ruso de fallecidos en accidente de avión

Subscríbete al ABC del Día