Hoy tampoco haitianos abrieron sus puertas al intercambio comercial - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy tampoco haitianos abrieron sus puertas al intercambio comercial

Continúa paralizado este lunes el intercambio comercial entre República Dominicana y Haití por Dajabón tras los haitianos mantener su posición ante medidas del Gobierno dominicano y no querer abrir las puertas de su frontera.

Hoy las actividades comerciales en la frontera norte del país son nulas y solo se observa el flujo de migrantes haitianos que se encuentran retornando a su territorio desde tempranas horas de la mañana cargados de maletas y otras mudanzas.

La construcción de un canal de riego, dique o trasvase por parte de los haitianos es lo que ha desencadenado en el detrimento de las relaciones entre los dos países, provocando que el presidente dominicano, Luis Abinader, tomara medidas drásticas y decidiera cerrar la frontera vía marítima, aérea y terrestre. El conflicto ha opacado todos los demás temas que convergen en el día a día del país.

El conflicto ha calado a nivel internacional, con la Organización de los Estados Americanos (OEA) pidiendo a la República Dominicana y Haití a restablecer el dialogo con relación a la construcción del referido canal.

Este llamado encontró una respuesta inmediata por parte del gobierno dominicano, que le pidió a la OEA, en la figura de su secretario general, Luis Almagro, buscar una solución al conflicto que mantiene con Haití a causa de la construcción en territorio haitiano.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Intercambio comercial en Dajabón se desarrolla organizado y a casa llena

NacionalesÚltimas Noticias

Intercambio comercial entre RD y la UE creció 27% en 2022, según datos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indocal y autoridades haitianas acuerdan armonizar normas para facilitar el intercambio comercial

Actual RDActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Llega hoy delegación de Qatar para agotar agenda de trabajo enfocada en la inversión y cooperación entre ambas naciones

Subscríbete al ABC del Día