Ayuntamiento ASDE amplia acuerdo para mejorar la limpieza del municipio - N Digital
Actualidad

Ayuntamiento ASDE amplia acuerdo para mejorar la limpieza del municipio

El Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) y la Fundación Dominicana Amor a los Envejecientes  y la Niñez (FUNDOAMOR) firmaron un acuerdo de ampliación con la finalidad de mejorar la limpieza y el ornato de varios sectores del referido municipio.

Mediante comunicado de prensa el cabildo destacó que con la continuación de  la ejecución de  programas para la gestión de residuos sólidos, busca además generar  un impacto medioambiental favorable para las comunidades donde se aplica.

La información fue dada a conocer por alcalde Manuel Jiménez, al ratificar el acuerdo suscrito con la Fundación Dominicana Amor a Los Envejecientes y la Niñez (FUNDOAMOR), con el que se busca extender el programa de gestión de residuos sólidos urbanos en los sectores Francisco Alberto Caamaño Deñó (antiguo Los Tres Brazos) y Las Lilas.

El convenio que busca mantener el ornato y la limpieza en esos sectores, fue rubricado por el Jiménez y Franklin Tamayo, director de FUNDOAMOR, quienes catalogaron la iniciativa como “vital” para la continuidad del proyecto.

“En este proceso es vital la continuidad. Uno se da cuenta que no basta con hacer un proyecto que luego se detenga.

Tenemos que hacer otro operativo para devolver la normalidad y seguir la sostenibilidad, pero ya es una experiencia medida, ya es una efectividad comprobada, estas soluciones no tan grandes, ni tan complejas, son soluciones menudas, pequeñas, puntuales, pero los resultados son muy favorables”, manifestó.

Mientras que Franklin Tamayo expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por aunar esfuerzos para la mejora de la calidad de vida en sectores vulnerables.

“En el barrio debemos ser todos responsables de mejorarlo, y reiterar las gracias al Ayuntamiento Santo Domingo Este, a la gestión, por haber confiado en que podemos seguir de la mano para mejorar la situación de un pequeño territorio con mucha población, con muchas necesidades, muchos problemas, y una de estas se está comenzando a mejorar”, afirmó Tamayo.

Al acto asistieron, además, Jerson Del Rosario, oficial de Mapeo de Soluciones Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Paola Corporán, asociada de Experimentación del PNUD; Juan del Orbe, enlace entre el Ayuntamiento y el PNUD.

Sobre el convenio

El acuerdo establece que el Ayuntamiento se compromete a apoyar financieramente el trabajo de recolección y disposición de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), generados diariamente en el sector Las Lilas, y apoyar con la operación de cuatro motos cargas.

Dentro de las responsabilidad de la Fundación Dominicana Amor a Los Envejecientes y la Niñez están desplegar el trabajo operativo en la recogida de RSU, depositar los desechos de forma “rutinaria y organizada” en el camión, para los fines de destino que dispondrá el ASDE en el marco de sus operaciones.

El convenio tendrá una duración de cinco meses, con el fin de darle continuidad al trato interinstitucional que se realizó el pasado mes de abril.

Cabe resaltar que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este junto al  Programa De Las Naciones Unidas Para El Desarrollo, realizaron un pacto de asistencia técnica en octubre de 2020.

Dentro de los productos o áreas temáticas de intervención en el pacto, se encuentra el apoyo para un proyecto enfocado en la gestión integral de los residuos sólidos en el municipio.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez asegura en debate desmontó mentiras y promesas incumplidas del Gobierno del PRM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dío Astacio promete pelear una guerra en contra de la basura y las inundaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En medio de grandes expectativas, Ulises Rodríguez asumirá alcaldía de Santiago

facebooktwitterÚltimas Noticias

La candidata a diputada por el PRM asegura será la más votada en la Circunscripción 1

Subscríbete al ABC del Día