Conozca por qué el senador de LR está dispuesto a solicitar juicio político al presidente Abinader - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Conozca por qué el senador de LR está dispuesto a solicitar juicio político al presidente Abinader

Leidy Zorrilla.- El senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Iván Silva, informó que en los próximos días someterán una resolución para iniciar un juicio político al presidente de la República, Luis Abinader, si el primer mandatario no explica porqué no sancionó la entrada al país del empresario haitiano de origen judío Gilbert Bigio, tras éste ser sancionado por Canadá y Estados por supuestamente financiar a las bandas haitianas.

El pasado mes de abril Abinader sancionó con la prohibición de la entrada al país a 39 haitianos por considerarlos una “amenaza para RD”, pero Bigio quedó excluido.

“En los próximos días tenemos preparada una resolución pidiéndole una explicación al presidente Luis Abinader Corona, con respecto a esta situación y en caso de que el presidente no nos dé respuestas a este pedimento, vamos a comenzar un proceso para iniciar un juicio político a través de la Cámara de Diputados en contra de Luis Abinader”, indicó el legislador por La Romana.

Agregó que “en procura de que el Senado haciendo uso de sus atribuciones de fiscalización procede las respuestas de lugar, en ese contexto, quien suscribe ha desplegado una investigación en la ausencia de sanciones por parte del Estado dominicano, el magnate haitiano, Gilbert Bigio estará operando libremente en la República Dominicana”.

El congresista de La Romana, sostuvo que “nosotros no podemos ser cómplices de terrorismo  internacional. Si nosotros tenemos aquí gente lavando dinero y produciendo dinero para financiar terrorismo en otro país, nosotros somos cómplices de terrorismo”.

Asimismo pidió la colaboración y unión de voluntades del liderazgo nacional para que se investigue la no exclusión de la entrada a República Dominicana  del funcionario haitiano de origen judío Gilbert Bigio.

En ese sentido, el congresista dijo que “esta inexplicable exclusión ha generado el rechazo generalizado de diversos sectores de la sociedad dominicana”.

Además de que ha recibido múltiples quejas en su oficina senatorial en La Romana, por lo que en su rol de fiscalizadores piden a la Cámara Alta la respuesta de lugar.

Entre los extranjeros ligados a conductas ilícitas y criminales están: Youri Latortue; Gracia Delva, Liszt Quitel, Rodolphe Jaar, Bredy Charlot, Kesner Normil, Evans Paul, Assad Volcy, Jean Tholbert Alexis, Victor Prophane, Laurent Salvador Lamothe, Richard Lenine Hervé Fourcand, Rony Celestin, Gary Bodeau, Espérance Pierre, Charles Kiko Saint-Rémy, Sherif Abdallah, Arnel Belizaire, Salim Succar, Reynold Deeb, Nénel Cassy, Berto Dorcé y Antonio Cheramy (a) Don Kato.

También se están Steve Khawly, Frantz Cole, Jean Mardoché Vil, Fritz Désiré, Dieuné Day, Romel Bell, Wakin Pierre, Jhonson André (a) Izo, Manuel Saloman (a) Manno, Joselito Petit-Homme (a) Ti Makak, Carlo Petit-Homme (a) Ti Makak, Elan Luckson, Jermaine Stephenson (a) Gaspiyay, Albert Stevenson (a) Djouma, Julmé Ernst (a) Ti Greg y Woodley Ethéart (a) Sonson La Familia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Miguel Vargas: “Gobierno debe entender que alto endeudamiento atenta contra estabilidad RD”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas llama a “salvar democracia” votando masivamente

NacionalesÚltimas Noticias

Joel Díaz dice "abandono del sur ha obligado a la gente a arriesgarse con viajes ilegales”

Subscríbete al ABC del Día