Departamento Aeroportuario e Internacional Air Rally acuerdan impulsar llegada de Fly In a RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Departamento Aeroportuario e Internacional Air Rally acuerdan impulsar llegada de Fly In a RD

Miami, FL.- El Departamento Aeroportuario (DA) y la organización canadiense Internacional Air Rally, una de las máximas organizadoras de eventos de vuelos en el mundo, firmaron un acuerdo de colaboración que busca fortalecer en el país, el posicionamiento de los Rally Aéreos Internacionales, ampliando su expansión geográfica a la red de aeropuertos internacionales y domésticos.

El convenio fue rubricado por el director ejecutivo del DA, Víctor Pichardo, y la representante de la organización Catherine Tobenas, en la sede del aeropuerto ejecutivo de Opa Locka en Miami, Florida, como parte de la estrategia para promover a la República Dominicana como destino seguro para la aviación general en la región del Caribe, dentro del proyecto “Esfuerzo País” que promueve la institución en el exterior.

“Agradecemos a Catherine Tobenas y su organización por unirse a este esfuerzo país, y permitirnos demostrar que la República Dominicana tiene un Sistema Aeroportuario seguro y amigable para la aviación privada no comercial”, indicó Pichardo.

Conforme al documento, el DA se compromete a apoyar la coordinación y logística requerida para la realización de eventos aéreos grupales desde y hacia la República Dominicana, entre los que se incluyen los Rallys Aéreos y Fly In, poniendo a la disposición para los mismos los aeródromos internacionales y domésticos.

Además, coordinar con los operadores aeroportuarios y agencias gubernamentales, la recepción de las aeronaves participantes, de conformidad con lo dispuesto en el Protocolo para el Manejo de las Aviación Privada No Comercial.

Asimismo, establecer con las distintas agencias gubernamentales la apertura para operaciones internacionales limitadas, en cualquier aeropuerto doméstico que se elija como primer destino durante los eventos aéreos grupales.

En tanto que, la Internacional Air Rally se compromete frente al DA a impulsar la imagen de la República Dominicana como un destino seguro y amigable para la Aviación Privada No Comercial, a través del diseño e implementación de una estrategia de promoción articulada con el órgano permanente de la Comisión Aeroportuaria.

De igual modo, coordinar la planificación y ejecución de la logística requerida para la implementación de eventos aéreos grupales desde y hacia la República Dominicana, incluyendo Rallys aéreos y Fly In.

“República Dominicana lo tiene todo, y esta colaboración permitirá que los pilotos americanos, canadienses disfruten dominicana, tanto como yo lo disfruto”, aseguró Catherine Tobenas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Departamento Aeroportuario promociona país en feria de aviación internacional

ActualidadfacebookNacionalestwitter

24 aeronaves llegan a RD fruto del Protocolo de Aviación Privada No Comercial

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Departamento Aeroportuario inicia construcción aeropuerto El Granero del Sur en San Juan

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Academia gradúa en pleno vuelo 150 azafatas y agentes de aerolínea en el AILA

Subscríbete al ABC del Día