PLD advierte sobre peligro que representa entrada a RD de enfermedad que ataca a animales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD advierte sobre peligro que representa entrada a RD de enfermedad que ataca a animales

PLD confirma asistencia a cumbre convocada por JCE; seguirán con actividades proselitistas

El Partido de la Liberación Dominicana advirtió al sector agropecuario dominicano sobre el alto riesgo de entrada de la enfermedad llamada Fiebre Aftosa, un padecimiento viral muy contagioso que ataca a los animales de doble pezuña como vacas, cerdos, chivos, ovejos y otros.

“La entrada de esa terrible enfermedad causaría grandes pérdidas a la producción de carne de res, cerdo, chivo, ovejos y leche. Es decir, pondría en gran riesgo la producción de carnes y leche de la República Dominicana, valorada en más de 70 mil millones de pesos”, denuncia el organismo político.

Agregan que permitir la entrada de carne de res y cerdo procedente de Brasil aumenta significativamente el riesgo de entrada de la Fiebre Aftosa a la República Dominicana.

En un documento el PLD recuerda que el gobierno del PRM canceló más de 800 técnicos agropecuarios especializados que asesoraban a los productores y protegían el país de la entrada de plagas y enfermedades en los puertos, aeropuertos y puntos fronterizos.

“Por esa acción incorrecta del gobierno de Abinader, entró la Peste Porcina Africana y arruinó la producción de cerdos en nuestro país, reduciéndose a menos de un 20% y causando pérdidas a los productores, por más de 2 mil millones de pesos. Peor aún, el país depende de las importaciones de carne de cerdo para abastecer el consumo nacional.

Ante la situación de incertidumbre con el peligro sanitario de una nueva plaga en el país, el PLD advierte de las acciones incorrectas del gobierno que pone en gran riesgo la producción agropecuaria nacional, con el propósito de favorecer un pequeño grupo de importadores en perjuicio de los productores nacionales.

“El PLD está y estará siempre en defensa de la producción nacional, con el firme propósito de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo dominicano, para que cada familia tenga acceso permanente a alimentos de calidad”, concluye el documento.

La advertencia viene mediante un documento elaborado por el Gabinete Técnico, tomando en cuenta los informes de especialistas y técnicos agropecuarios y advertencias internacionales

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Renuncia alto dirigente del PLD Y exviceministro de juventud

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

Subscríbete al ABC del Día