Senado reconoce varias personalidades destacadas de El Seibo - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Senado reconoce varias personalidades destacadas de El Seibo

El Senado de la República entregó pergaminos de reconocimientos a varias personalidades destacadas de la provincia El Seibo, durante una sesión histórica celebrada en esa demarcación, con motivo de conmemorarse el 523 aniversario de su fundación y los 215 años de la Batalla de Palo Hincado.

La entrega la encabezó el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, junto al senador por la provincia El Seibo, Santiago Zorrilla; y los secretarios del bufete directivo Melania Salvador y Milcíades Franjul.

Las resoluciones que enmarcan los reconocimientos la presentó el senador Zorrilla, entre los que están un pergamino al Central Romana Corporación, LTD, por sus aportes en favor del desarrollo de El Seibo y; de manera póstuma al ex senador Carlos Marcial Valera santana, por su vocación de servidor público y sus aportes a la sociedad dominicana.

El pergamino que reconoce al Central Romana lo recibió su vicepresidente administrativo, Leo Matos quien expresó: “Vengo a recibir este reconocimiento de manera humilde y de corazón en nombre de nuestros obreros y todo el personal, lo recibimos con mucho orgullo”.

El reconocimiento póstumo a Carlos Marcial Valera Santana fue recibido por su hijo, el viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Yasmel Valera Castillo, junto a otros familiares.

“Es de trascendencia e importancia para nuestra familia este reconocimiento que el Senado otorga a nuestro padre, nos llena de honra, satisfacción y alegría, y esperamos que la vida de nuestro padre sirva de ejemplo para que las nuevas generaciones”, dijo el funcionario.

Pleno del Senado declarado huésped distinguido

El Consejo de Regidores de la alcaldía de El Seibo, reconoció y declaró como huésped distinguido al Pleno del Senado, que preside Ricardo de los Santos.

El reconocimiento fue entregado por la presidenta del consejo de regidores, Miriam Cristina A. Redondo.

“En nombre de todos los senadores y senadoras, les doy las gracias al Consejo de Regidores, para nosotros es un honor recibir este reconocimiento”, dijo Ricardo de los Santos.

Es preciso recordar que actualmente la República Dominicana cuenta con el Senado más plural, porque está integrado por senadores de siete partidos políticos, agregó el senador por Sánchez Ramírez.

Entrega de placas

Tras concluir la sesión, sin precedentes en El Seibo, la Oficina de Gestión Senatorial que preside Santiago José Zorrilla entregó varias estatuillas como reconocimiento por la impronta de los señores Freddy Antonio Rincón Mojica; Antonio Arístides Rubirosa García, la señora Juana Chalas Mercedes, “Dulce Doña Tula ”; y la Familia Otto Duvergé, de Mabí Shampagne Seibano.

“Entregamos esta estatuilla por ser un ejemplo a seguir, por su honestidad y transparencia en su desempeño como abogado y ex fiscal de El Seibo, mi cariño y respeto para usted, dijo Zorrilla, al entregar la estatuilla a Rincón Mojica.

Mojica destacó la gran satisfacción y alegría que constituye para él y su familia recibir el galardón del senador Zorrilla.

El exvicepresidente del Senado, también distinguió con una estatuilla al señor Antonio Arístides Rubirosa García por desempeño en las diferentes funciones de la administración pública, en su rol como diputado y gobernador de El Seibo, así como su probada honestidad y vocación de servicio.

“En nombre de la familia, agradecemos al senador Santiago José Zorrilla por valorar a los hombres destacados de El Seibo, en este caso, a mi padre”, dijo Rafael Rubirosa, de Arístides Rubirosa.

Igual se hizo extensivo el reconocimiento a Juana Chalas Mercedes, fundadora y propietaria de la empresa “Dulce Doña Tula ”, un producto de alta calidad, elaborado con leche y exquisitas combinaciones de frutas, que ha trascendido al mercado internacional.

Doña Juana fue reconocida por su dedicación al trabajo tesonero, manteniendo una tradición de más de cincuenta años, que ha logrado convertirse en una marca país, resaltó Zorrilla.

“Gracias a Dios y a este acontecimiento que nos distingue, es un orgullo recibir este galardón; el dulce de doña Tula es una marca país porque se hace con amor para darle gusto al paladar de los dominicanos, dijo Miguelito Rodríguez, nieto de doña Tula.

Como un merecido reconocimiento se entregó a una estatuilla a la Familia Otto Duvergé, representantes de la Fábrica de Mabí Shampagne Seibano, una empresa auténtica de mano, fabricado a partir de raíces de bejuco indio de la provincia, que identifica a los seibanos desde el año 1883 y ha escalado a nivel internacional.

“Como miembro de la 5ta generación de la familia damos nuestro sincero agradecimiento, entendemos que este reconocimiento es a nuestra herencia comercial, que es el Mabi Champán Seibano” Ismael Tavarez.

La ceremonia de reconocimientos se llevó a cabo en el salón de actos del Ayuntamiento Santa Cruz de El Seibo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado aprobó 173 iniciativas legislativas en la segunda legislatura ordinaria del 2023

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El Senado convierte en ley colocación de bonos por más de 344,000 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado aprueba proyecto que regula asistencia de personas a actos masivos y espectáculos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader envía al Senado proyecto crea Cuerpo Especializado de Mitigación a Emergencias

Subscríbete al ABC del Día