SIP inaugura su 79ª asamblea general anual en México - N Digital

SIP inaugura su 79ª asamblea general anual en México

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) inauguró hoy su septuagésima novena (79) asamblea general anual en México, en la que revisarán estrategias para garantizar la libertad de expresión y la sostenibilidad de los medios de comunicación en un entorno cambiante.

El encuentro cuenta con la participación de destacados ejecutivos del sector como Michael Greenspon, del New York Times y actual presidente del organismo; Martha Ramos, directora editorial de la Organización Editorial Mexicana (OEM), y Gabriela Cañas, presidenta de la Agencia EFE, entre otros.

Sin embargo, se resaltó la ausencia de las autoridades mexicanas, siendo esta la primera vez que un presidente del país anfitrión, no asiste a la asamblea.

A través de un comunicado de prensa, el organismo informó que además de la revisión del estado de la libertad de prensa en 25 países del continente, el programa de la 79ª Asamblea SIP incluye presentaciones y paneles de medios norteamericanos y españoles, así como nuevas iniciativas por la sostenibilidad de las empresas periodísticas.

Entre lo más de 80 oradores que debatirán sobre tendencias del periodismo, su futuro y la protección del trabajo periodístico como esencial para las sociedades democráticas, también se encuentran Martín Etchevers, del diario argentino Clarín; Jan-Albert Hootsen, del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), y Danny Sullivan, de Google Search.

Además,  se presentarán el Índice Chapultepec 2023, que mide los niveles de libertades de prensa y expresión en 22 países de las Américas, así como informes específicos de cada país.

La SIP, con sede en Miami (EE.UU.) e integrada por más de 1.300 publicaciones de la región, es una organización sin fines de lucro dedicada a defender y promover la libertad de prensa y expresión en el continente americano.

Al menos seis muertos por accidente vial en México; migrante dominicano involucrado

Dominicanos y ecuatorianos pierden la vida en accidente vial en México

Suman 273 candidatos que han solicitado protección en México ante el riesgo de violencia

Al menos tres muertos tras desplome de helicóptero privado en México