CONATRA llama a rechazar convocatoria a paro en el Cibao; advierte saldrán a trabajar el lunes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CONATRA llama a rechazar convocatoria a paro en el Cibao; advierte saldrán a trabajar el lunes

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) llamó hoy a los dominicanos que viven en las 14 provincias de la región norte del país,  a ignorar por completo el llamado a paro por 24 horas convocado por la denominada coalición de grupos populares.

El presidente del gremio, Antonio Marte,  garantizó que las miles de unidades afiliadas a esa entidad saldrán el próximo lunes 13 a ofrecer los servicios acostumbrados en todas las carreteras de esa región.

Marte,  quien además es senador de la República, pidió a los organizadores de la jornada de protesta a meditar bien y a sentarse e la mesa del diálogo con el gobierno para tratar sus demandas, tras indicar que, el presidente Luis Abinader está dando respuestas a las obras que demanda la población.

“Aunque las demandas son válidas, no entiendo las razones de esta convocatoria en el Cibao de estos grupos que dicen llamarse coalición popular. Ellos están pidiendo las mismas obras que Abinader tiene en construcción y que en pocos meses comenzará a dar sus frutos, cuando sean inauguradas. Entiendo que deben tener un poco de paciencia”, dijo.

Los convocantes al llamado a huelga exigen que el gobierno ponga mejor atención a los pueblos de la región del Cibao y, para ello, están pidiendo la terminación de escuelas, mejorar el suministro de agua potable y los servicios médicos. Además, la construcción de escuelas y hospitales y de otras obras que, alegan, están paralizadas hace varios meses.

Ante estos planteamientos, Marte adelantó que no respalda ese tipo de llamados a protesta, “en razón de que ya estamos en una época de fin de año y pre electoral”, lo que daría una lectura al llamado como una convocatoria política y sin que el pueblo dominicano pueda obtener las verdaderas reivindicaciones que necesita.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CONATRA realiza “Seminario de Liderazgo y Educación Financiera” para motoconchistas

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

911 pone en funcionamiento el Sistema de Videovigilancia Pública en varias provincias

facebookPolíticaPortadaRedesÚltimas Noticias

Dionis y Antonio, los dos senadores que se quedaron con deseos de debatir

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Antonio Marte pide a la ciudadanía ejercer su derecho al voto

Subscríbete al ABC del Día