Dictan condena de 5 y 20 a “Los Perros de Capelá”, acusados de asesinato - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan condena de 5 y 20 a “Los Perros de Capelá”, acusados de asesinato

Imponen 10 años de cárcel a hombre que violó menor de edad

La Fiscalía de Santo Domingo Este obtuvo tres condenas de 20 y una de cinco años de prisión y una indemnización de cuatro millones de pesos, en contra de cuatro miembros de la banda criminal “Los Perros de Capelá”.

Los condenados fueron encontrados culpables de  asesinar a dos personas y herir a otras, en un hecho cometido en el año 2021, en el sector La Ureña, SDE.

Los 20 años de prisión les fueron dictados por el Segundo Tribunal Colegiado, que preside la jueza Josefina Ubiera Guerrero e integran los magistrados Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, en contra de Ángel Emilio Pimentel Escalante, considerado el cabecilla principal de la banda criminal, y mientras que los cinco años de prisión fueron dictados en contra de Martín Ferreras Ferreras.

De la misma forma los jueces les impusieron el pago de una indemnización de cuatro millones de pesos, un millón a cada uno de los encartados, por los hechos cometidos en perjuicio de los occisos Carlos Eugenio de Los Santos Vicioso, mayor de las Fuerzas Aérea (FARD), y su hermano Cristian Alberto de los Santos Vicioso, y en favor del primo de ambos, Francis Radhamés Vicioso Pérez, quien resultó gravemente herido.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Marlene Roa y Geivis Tapia, demostró ante el tribunal la responsabilidad penal de los cuatro procesados, por violar los artículos 265, 266, 295, 304, 309, 359, 379, 381, 382, 383, 384, 385, y 386, del Código Penal Dominicano, sobre homicidio y asociación de malhechores, también los artículos 66 párrafo V y 67, de la Ley 631-16, sobre armas, municiones y materiales relacionados.

Los hechos ocurrieron el 18 de julio del año 2021, alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando los hermanos De los Santos Vicioso, limpiaban y reparaban los límites de un terreno de propiedad familiar, ubicado en el sector La Ureña, de Santo Domingo Este.

Detalla que, mientras limpiaban el terreno de su propiedad, destruyeron una casucha improvisada, que la mencionada banda había construido, instante en el que los agresores se presentaron al lugar a bordo de un carro, junto a un tal Alexandri Federico Matos, quien resultó fallecido.

La investigación explica que, los miembros de la organización criminal, la cual era dirigida por Pimentel Escalante, reconocido como Capelá, estaba dedicada a la invasión de terrenos, a la extorsión, la intimidación entre otros tipos de delitos criminales, al llegar al lugar antes mencionado, con armas de fuego en mano se dirigieron directamente a donde estaban las víctimas y mientras gritaban que salieran del solar empezaron a disparar.

Durante el tiroteo resultaron muertos los hermanos De los Santos Vicioso y herido de gravedad el primo de ambos Francis Radhamés Vicioso Pérez, quien gritaba que dejaran de disparar para que hablaran, pero en medio del tiroteo, el ya herido mayor de la Fuerza Aérea accionó su arma de reglamento logrando herir a Federico Matos, quien también falleció.

Tras cometer el hecho, Pimentel Escalante fue capturado en la terminal del Aeropuerto Internacional Las Américas, cuando trataba de abandonar el país, en un vuelo con destino a España, en fecha 11-10-2021.

Los procesados cumplirán la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Treinta años de prisión para hombres que intentaron matar a dos agentes de la Policía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre que hirió a su madre a puñaladas en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

15 años de prisión para atracador que entró a robar en una cafetería en SDN

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Entró libre al tribunal y salió apresada; autoridades la acusan de planificar muerte de esposo en 2020

Subscríbete al ABC del Día