Jueza mantiene para mayo el juicio contra Trump por documentos clasificados en Florida - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Jueza mantiene para mayo el juicio contra Trump por documentos clasificados en Florida

Miami, 10 nov (EFE).- La jueza federal Aileen Cannon señaló en un fallo este viernes que mantiene por ahora el 20 de mayo como fecha inicial del juicio contra el expresidente Donald Trump en Florida por el mal manejo de documentos clasificados hallados en su poder tras abandonar la Casa Blanca.

Cannon, nominada por Trump en 2020, rechazó de esta forma una petición de la defensa, que ha solicitado retrasar el juicio para después de las elecciones de 2024, en las que previsiblemente el expresidente sea el candidato por el Partido Republicano.

La defensa además ha argumentado que necesita más tiempo debido a la cantidad de documentación que debe revisar y a los otros juicios pendientes que tiene el exmandatario (2017-2021).

La jueza, sin embargo, dejó abierta la posibilidad de modificaciones durante una audiencia de “programación” que estableció para el próximo 1 de marzo, según el expediente judicial.

A la vez, la jueza modificó varios plazos de entrega de material previos al juicio.

“El tribunal confía en que los ajustes reflejan adecuadamente las necesidades de este caso”, señaló Cannon en el fallo, al enfatizar que busca garantizar “el derecho a un juicio rápido”.

El juicio en Florida, que se prevé será de dos semanas, se realizará en una corte federal de Fort Pierce, al norte de Miami.

En junio pasado, Trump hizo su primera comparecencia en un tribunal federal de Miami durante la cual se declaró no culpable de decenas de cargos relacionados con el manejo de documentos oficiales, entre ellos algunos sobre seguridad nacional, en su residencia de Mar-a-Lago.

Además del caso en Florida, el expresidente enfrenta otras tres acusaciones penales, dos de ellas relacionadas con la “gran mentira” que impulsó del supuesto fraude electoral en las elecciones de 2020 en las que perdió frente a Biden.

El republicano está acusado de intentar manipular los resultados de las elecciones en Georgia y además de intervenir para revertir los resultados electorales en un caso relacionado con el asalto al Capitolio.

Igualmente está acusado en Nueva York de pagos ilegales a la actriz porno Stormy Daniels durante su campaña presidencial.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Vocero de diputados del PRM valora postura conservadora de Trump sobre agenda LGBTQ

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Las frases más contundentes en el discurso del presidente Trump

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Con su mano izquierda sobre la biblia, Donald Trump se juramenta como presidente de EE.UU.

Actualidad

México presenta un plan estratégico para recibir a compatriotas deportados por Trump

Subscríbete al ABC del Día