Manifestantes marchan pacíficamente en Londres en apoyo a los palestinos - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Manifestantes marchan pacíficamente en Londres en apoyo a los palestinos

LONDRES — En apoyo a los palestinos, manifestantes marcharon pacíficamente por el centro de Londres el sábado, al tiempo que contramanifestantes de derecha chocaron con la policía tras una semana de discusiones encendidas acerca de si se debía permitir la manifestación en el día de homenaje a los caídos en la guerra.

La jornada se desarrolló con el trasfondo de las tensiones alimentadas por la secretaria del Interior, Suella Braverman, quien días atrás calificó las manifestaciones propalestinas de “marchas del odio” y pidió que se cancelara la del sábado por respeto a los actos del Día del Armisticio, que conmemoran el fin de la Primera Guerra Mundial.

Las escaramuzas entre la policía y manifestantes de derecha con las banderas de Gran Bretaña e Inglaterra confirmaron los temores de que las declaraciones de Braverman atraerían a elementos de derecha en busca de cualquier excusa para enfrentar a los manifestantes por los palestinos.

La policía arrestó a 82 personas para impedir la alteración del orden. Dijo que eran parte de un grupo de contramanifestantes que intentaba llegar a la marcha principal.

Braverman, cuya secretaría supervisa a la policía en todo el país, debe renunciar, dijo Humza Yousaf, primer ministro de Escocia.

“La extrema derecha ha sido envalentonada por la secretaria del Interior”, dijo Yousaf en la red social X, antes Twitter. “Se ha dedicado durante la semana a avivar las llamas de la división. Ahora atacan a la Policía en el Día del Armisticio. La posición de la secretaria del Interior es insostenible”.

Más de 2.000 agentes, incluso de fuerzas policiales de poblaciones circundantes, están en las calles de la capital durante todo el fin de semana para garantizar que los manifestantes acaten la ley y para prevenir posibles enfrentamientos entre manifestaciones contrarias, dijo la policía londinense.

La policía también tomó medidas para tranquilizar a la comunidad judía, blanco de una ola de incidentes antisemitas desde que milicianos de Hamas atacaron Israel el 7 de octubre y las fuerzas israelíes respondieron con ataques aéreos y terrestres a la Franja de Gaza.

AP

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maestra es brutalmente detenida durante protesta propalestina

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Responsable de Hamás dice grupo abandonaría armas ante una solución de dos Estados

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Protestas propalestinas se extienden por universidades de EEUU tras arrestos masivos en Columbia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

USA veta la entrada de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

Subscríbete al ABC del Día