Netanyahu: "¿acaso la gente hacía preguntas a George W. Bush después del 11-S?" - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Netanyahu: “¿acaso la gente hacía preguntas a George W. Bush después del 11-S?”

Benjamín Netanyahu,

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, cree que la cuestión de la responsabilidad de su Gobierno por no haber sabido prever el ataque del 7 de octubre lanzado por Hamás contra el sur del país, en el que perdieron la vida más de 1.200 personas, solo podrá ser abordado después de la guerra.

“¿La gente hacía preguntas a Franklin Roosevelt después de Pearl Harbor? ¿La gente hacía preguntas a George W. Bush después del 11 de septiembre de 2001]?”, argumentó este domingo en una entrevista con CNN, en la que, no obstante, admitió que tendrá que afrontar preguntas difíciles.

Sobre los ataques de las fuerzas israelíes contra hospitales y otras instalaciones civiles, Netanyahu aseguró que tratan de minimizar las bajas entre la población civil. “Estamos ayudándola creando barrios seguros”, afirmó. Asimismo, recordó que han sido establecidas rutas hacia una zona segura en el sur de la franja donde no hay hostilidades.

Por otra parte, Netanyahu se opuso a la idea de establecer pausas humanitarias largas. “Una pausa no puede durar día. Es lo que Hamás quiere. Una serie de pausas sinfín. Al igual que los alemanes después de Normandía”, sostuvo el político, en referencia a la operación de desembarco de las tropas aliadas en la costa norte de Francia en 1944 que aceleró la derrota del III Reich.

En declaraciones a NBC News, el político se refirió a la cuestión de los rehenes y opinó que “podría haber” un acuerdo para liberar a algunos de los 239 rehenes que se cree que están retenidos por Hamás u otros grupos terroristas en Gaza, aunque advirtió que el tema de las negociaciones es sensible y proporcionar detalles podría entorpecer el proceso. “Creo que mientras menos se diga al respecto, mayores serán las posibilidades de que se materialice [la liberación]”, dijo el primer ministro.

A continuación, reveló que Israel propuso suministrar combustible al hospital Al Shifa en Gaza, que lo necesita con urgencia, pero su oferta fue rechazada.

Fuente RT
Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

EE.UU dice que Israel ha hecho propuesta "extraordinariamente generosa" de tregua a Hamás

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Responsable de Hamás dice grupo abandonaría armas ante una solución de dos Estados

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU denuncia recientes ataques de Israel han matado sobre todo mujeres y niños en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Jefe de inteligencia militar israelí renuncia por no haber impedido el ataque del 7 de octubre

Subscríbete al ABC del Día