Abinader: Lo del INTRANT no tiene nada que ver con campaña, es por el respeto a las leyes y la transparencia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader: Lo del INTRANT no tiene nada que ver con campaña, es por el respeto a las leyes y la transparencia

El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este lunes  que en su gobierno las instituciones funcionan y que desde el primer día que asumió la presidencia dejó claro su compromiso con respetar las leyes y actuar con transparencia.

Al responder sendas preguntas de periodistas sobre el proceso de anulación del contrato del Intrant para la instalación de semáforos inteligentes, dispuesto por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), dijo que esa actuación  no es porque se está en un tiempo campaña, sino porque es una conducta asumida desde el primer día.

“Señores, en este gobierno las instituciones funcionan, y cuando hay una situación se actúa”, dijo el jefe de Estado en LA Semanal con la Prensa.

El mandatario no abundó sobre el tema, pero dijo que más adelante se conocerán más informaciones, a través de las instituciones que trabajan en el caso.

“Eso no tiene que ver porque sea tiempo de campaña. Eso lo hemos hecho desde que llegamos al Gobierno… que funcionan las leyes y con transparencia”

“Las instituciones funcionan y Compras y Contrataciones está funcionando, sin entrar en detalle sobre lo ocurrido en el Intrant”, Luis Abinader.

Horas antes, la Dirección General de Contrataciones Públicas organizó una rueda de prensa, en la que informó que remitiría al Ministerio Público la investigación realizada a la empresa Transcore Latam SRL, ganadora de la licitación del Intrant por más de RD$1,300 millones para instalar la red se semáforos en el Gran Santo Domingo.

“Los hallazgos del informe de cumplimiento tras agotar un proceso de debida diligencia serán remitidos a la Procuraduría General de la República y de manera concreta, a la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción (Pepca), a fin de que investigue las acciones ejecutadas”, explicó Carlos Pimentel, director de Contrataciones Públicas.

El caso comenzó a generar cuestionamientos cuando varias empresas denunciaron irregularidades por parte de Transcore Latam SRL. Les hicieron las observaciones al Intrant, pero su director Hugo Verás defendió el acuerdo.

Si embargo, el pasado viernes, cuando las publicaciones abundaron, Beras pidió una licencia al jefe de Estado, y este a su vez nombró de manera interina y honorífica al coronel Randolfo Rijo como director del Intrant.

Este lunes, además de enviar el expediente al Ministerio Público, Contrataciones Públicas informó que seguirá la investigación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina:"El Gobierno quisiera que la gente no vote, pero la gente sí votará"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recibe visita de cortesía del presidente de la SCJ y jueces de  USA y Panamá

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Ernesto Camilo también se va con la reelección  de Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada en este país”, le dice Leonel a Abinader

Subscríbete al ABC del Día