De qué murió Jesús Ociel Baena, el magistrade de Aguascalientes - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

De qué murió Jesús Ociel Baena, el magistrade de Aguascalientes

Uno de los más controversiales y admirados magistrade, como era mejor conocido, fue hallado sin vida la mañana de este lunes 13 de noviembre. Se trata de Jesús Ociel Baena Saucedo quien buscaba generar espacios inclusivos en las esferas políticas del país.

El magistrade habría sido encontrado al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Punta del Cielo, detalló la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes quienes agregaron que en el lugar había otra persona fallecida, presuntamente su pareja.

Jesús Ociel Baena fue conocido porque el Gobierno de México lo reconoció como magistrade, siendo el primer funcionario o servidor público en obtener un género no binario en su cargo. Además, fue un reconocido activista por los derechos LGBTI+ por quienes luchaba para que sus derechos fueran respetados.

¿De qué murió el magistrade?

Hasta el momento, las autoridades estatales desconocen cuál fue el motivo de su deceso, pero ya se inició una carpeta de investigación para dar con los responsables de los hechos pues en redes sociales y medios locales se apunta a que los cuerpos fueron encontrados con heridas de arma blanca.

Fue el creador de iniciativas que buscaban brindarle una mejor calidad de vida a las infancias trans, a los matrimonios igualitarios y a que las políticas públicas apoyaran el reconocimiento de la identidad de las personas.

Infobae

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Policía mata a tiros reconocidos delincuentes “El Mello” y “Brayita”, en Puñal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Niño de 12 años muere calcinado al incendiarse vivienda en Monte Plata

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras no saben explicar

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tiroteo en Filadelfia deja como resultado 3 personas muertas

Subscríbete al ABC del Día