El primera base y bateador designado cubano Henry Urrutia y el lanzador derecho panameño Paolo Espino fueron seleccionados este lunes ganadores del premio Pelotero Estrella de la Semana en el campeonato de béisbol invernal dominicano.
Urrutia, de los Gigantes del Cibao, ganó la distinción como jugador de ofensiva, mientras Espino, de los Toros del Este, lo consiguió por su labor desde el montículo.
En la votación por la distinción, Urrutia recibió 61 votos para superar los 12 sufragios que logró su compañero con los Gigantes Hanser Alberto.
Puedes leer: LIDOM pospone juego Toros y Gigantes por huelga de mañana en el Cibao
En la semana que comprende del 7 al 12 de noviembre, Urrutia bateó para promedio de .400 en cuatro partidos, en los cuales sumó seis imparables, entre ellos un doble y un cuadrangular, con una carrera anotada y siete vueltas remolcadas.
Esta actuación ha contribuido a que Urrutia se coloque entre los mayores productores de carreras en la actual temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), ocupando el cuarto lugar en vueltas empujadas, con 11, mientras cuenta con promedio de bateo de .297, con un vuelacercas y cuatro dobles.
La contribución de Urrutia ha sido clave para que los Gigantes (15-5) se mantengan con el mejor registro de victorias y derrotas en el torneo de béisbol invernal dominicano.
Mientras que Espino, quien obtuvo la distinción por segunda semana consecutiva, superó por cinco votos (35-30) en la elección al también abridor derecho de las Estrellas Orientales, Edwin Uceta.
En su única presentación en la pasada semana, el panameño recorrió 7.1 entradas, en las que apenas le conectaron un imparable, no otorgó bases por bolas y ponchó a nueve bateadores, saliendo sin decisión ante las Estrellas, ya que su equipo no logró producir carreras en el encuentro.
Espino ha mostrado su calidad con los Toros, constituyéndose como su principal carta de triunfo en la actual temporada, acumulando un registro de 2-0, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 0.82 en cuatro aperturas, fruto de los 22 episodios que ha lanzado, en los cuales ha permitido dos vueltas limpias y ha ponchado a 20 bateadores.
Esta actuación de Espino ha contribuido a que los Toros (10-10) se mantengan empatados con las Estrellas en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Lidom.