Paolo Espino dice comando de sus picheos fue clave para ganar triple corona - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Paolo Espino dice comando de sus picheos fue clave para ganar triple corona

Paolo Espino

Santo Domingo.- El lanzador panameño Paolo Espino fue uno de los puntos luminosos en la difícil temporada para los Toros del Este, llegando a conquistar la triple corona del picheo en la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), un resultado que se debe al fruto de su trabajo y al comando que mantuvo de sus picheos.

“Ha sido un año muy bueno, todo lo que estuve haciendo, todo lo que estuve trabajando y preparándome este año, siento que de verdad ha sido bastante positivo y dio bastante resultado”, dijo Espino sobre su actuación.

Espino, quien fue escogido por los Gigantes del Cibao como el primer pick en el Draft de Reingreso para la postemporada de Lidom, que inicia este miércoles, lideró la liga en victorias (4), ponches (49) y porcentaje de carreras limpias permitidas de (2.40), mientras lanzaba para los Toros, quienes quedaron eliminados de la siguiente fase del torneo.

“Creo que la clave ha sido, en mi caso, el comando. El comando de mi recta y los rompientes, definitivamente la combinación que tengo de mis picheos rompientes y el control de mi recta, es el éxito de mi carrera en general, pues yo dependo mucho de eso y siento que aquí (en Lidom) este año ha sido muy bueno el comando de la recta y los picheos rompientes también han estado conmigo durante la temporada”, sostuvo el jugador nacido hace 36 años en Panama City.

Espino se unió a César Valdez (TL, 2021-22), James R. Richard (EO, 1974-75), Pete Burnside (LE, 1956-67) y Diómedes Olivo (TL, 1961), como los únicos en toda la historia del béisbol dominicano en ganar la triple corona de picheo.

“Es bastante impresionante, la verdad es algo que no tenía en mente cuando inició la temporada, no sabía que algo así podría estar en la meta al final. Eso quiere decir que lo que hice este año fue muy productivo, muy bueno, e hice el trabajo, yo salí al terreno a dar el cien por ciento cada vez que salía y a darle al equipo la oportunidad de ganar”, expresó Espino sobre su actuación.

En su carrera de seis campañas en el béisbol dominicano, Espino ha tenido un desempeño exitoso, logrando un registro de 17-18, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.61, en 55 partidos, 53 de ellos como abridor, completando 265.1 entradas, en las cuales factura 231 ponches.

Su actuación en la actual temporada lo colocó como el favorito para conquistar el premio Lanzador del Año en el béisbol dominicano.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Toros del Este adquieren a Francisco Peña

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lidom dedicará su próximo torneo de béisbol invernal a la memoria de don José León Asencio

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Castillo y Dolis encabezan nuevas contrataciones de Toros en agencia libre de Lidom

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Águilas Cibaeñas contratan a cinco lanzadores agentes libres

Subscríbete al ABC del Día