Castillo y Dolis encabezan nuevas contrataciones de Toros en agencia libre de Lidom - N Digital
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Castillo y Dolis encabezan nuevas contrataciones de Toros en agencia libre de Lidom

Castillo y Dolis encabezan nuevas contrataciones de Toros en agencia libre de Lidom

El jugador de cuadro interior Iván Castillo y el lanzador de relevo Rafael Dolis encabezan un grupo de cuatro nuevas contrataciones que han logrado los Toros del Este en la actual agencia libre de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El gerente general de los Toros, Jesús Mejía Armenteros, informó este lunes, que además de las firmas de Castillo y Dolis, el equipo con sede en La Romana, logró acuerdos con el abridor Pedro Fernández y el relevista José Adames.

“Es un buen grupo de jugadores para continuar la estructuración del roster,” dijo Mejía, sobre la incorporación de estos nuevos jugadores a través de la agencia libre.

Al hablar sobre las cualidades de Castillo, quien viene de jugar para los Gigantes del Cibao, lo definió como “un jugador de la liga, que fortalece el medio del infield y agrega habilidad para embasarse a la parte ofensiva”

En sus seis temporadas en la Lidom, en las que también ha vestido la franela de los Leones del Escogido, Castillo registra un promedio de bateo de .261, con dos vuelacercas, 59 carreras anotadas y 45 remolcadas, mostrando su velocidad en las bases, al sumar 19 robos en 21 intentos.

Su mejor campaña fue en 2019-20 donde terminó tercero en imparables (48) y quinto en vueltas empujadas (18).

Puedes leer: Águilas dejan libre a Juan Carlos Pérez y agradecen legado de liderazgo en la franquicia

En cuanto a Dolis, Mejía destacó su experiencia y capacidad para lanzar en las entradas finales de los partidos, lo que le brinda fortaleza a su cuerpo de relevo.

“Dolis es una pieza sólida para el bullpen que va a ayudar a sellar victorias en los innings finales, como lo ha hecho durante toda su carrera”, indicó el ejecutivo taurino sobre Dolis, quien su recorrido de seis campeonatos con las Estrellas Orientales tiene marca de 4-5, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.32 en 74 partidos.

El estelar relevista derecho, quien fue parte fundamental del relevo que llevó a las Estrellas a la final en los últimos tres torneos en manera consecutiva, suma 63 ponches y solo 19 boletos 62 entradas lanzadas, limitando a la oposición a promedio de .225 en contra de sus lanzamientos.

Por su parte, Fernández viene de tener su mayor participación en Lidom, donde logró establecer su dominio, demostrando su capacidad para iniciar partidos de manera regular con los Gigantes.

“Fernández es un lanzador abridor nativo que puede ser el lanzador número uno en cualquier rotación de la Lidom. Aunque se encuentra en Asia, tiene planes de integrarse y lanzar segunda mitad y postemporada,” explicó Mejía sobre el nuevo serpentinero de los Toros.

La pasada temporada, mientras lanzaba para los Gigantes, Fernández terminó con marca de 3-3 en 10 partidos y con un porcentajes de efectividad de 2.50, además conquistó el liderato de WHIP (0.05), quedó segundo en entradas lanzadas (50.1) y ponches (43), y tercero en promedio de bateo en contra (.211).

Con Adames, los Toros apuestan a la velocidad que posee en sus lanzamientos, para que pueda contribuir en el éxito del equipo en la próxima temporada.

“Tiene un brazo de poder muy interesante, que debe ser de importancia”, dijo Mejía sobre Adames, quien ha lanzado en 31 partidos en la Lidom, todos con las Águilas Cibaeñas.

Según las reglas de la agencia libre en el béisbol dominicano, el acuerdo es por tres años, el primero es garantizado, el segundo por opción del equipo y el tercero por opción de ambas partes.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Toros del Este adquieren a Francisco Peña

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Toros del Este logran acuerdo por dos temporadas con el jardinero Luis Liberato

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

José Offerman regresa a los Toros, esta vez como dirigente

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Toros adquieren a Sandro Fabián de Leones a cambio de Yamaico Navarro

Subscríbete al ABC del Día