Toros del Este logran acuerdo por dos temporadas con el jardinero Luis Liberato
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Toros del Este logran acuerdo por dos temporadas con el jardinero Luis Liberato

Toros del Este logran acuerdo por dos temporadas con el jardinero Luis Liberato

 El gerente de los Toros del Este, Jesús Mejía, anunció este jueves que el conjunto ha logrado un acuerdo que mantendrá al jardinero Luis Liberato con el equipo por las próximas dos temporadas de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El acuerdo con Liberato se produce en el marco del proceso de la agencia libre del béisbol dominicano, que permite a los equipos negociar de manera exclusiva con los jugadores que han accionado con ellos en la temporada previa, antes de conocer las ofertas de los demás clubes que forman parte de la liga.

Al realizar el anuncio, Mejía resaltó la importancia que tiene para los Toros mantener en su plantilla a un jugador como Liberato y explicó que el pacto es por dos años garantizados, con una opción mutua para una tercera temporada, según los reglamentos de acuerdo firmado por Lidom y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO).

“Estamos contentos de lograr una de nuestras metas prioritarias de esta temporada muerta, retener a Luis Liberato. Nos garantiza estabilidad en una posición clave como es el jardín central, agregando el valor con el bate y en las bases. Es sin dudas una pieza clave de nuestro núcleo”, explicó el ejecutivo de los Toros.

Puedes leer: Licey retiene núcleo de agentes libres

Liberato llegó a los Toros vía cambio desde los Gigantes del Cibao antes del inicio de la pasada temporada y mostró el potencial de su juego con los taurinos al batear para promedio de .289, sumando entre sus batazos seis dobles y dos triples, con 11 vueltas anotadas y ocho remolcadas, mientras llegó a salvo en las cuatro ocasiones que se fue al robo de bases.

En el plano defensivo, Liberato tuvo una labor por encima del nivel en el bosque central, conquistando el Guante de Oro por segunda vez en su carrera.

La firma de Liberato se une a la contratación de José Offerman como dirigente, como los movimientos de mayor relevancia que han realizado los Toros desde que concluyó el campeonato de béisbol invernal dominicano.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Toros del Este adquieren a Francisco Peña

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Castillo y Dolis encabezan nuevas contrataciones de Toros en agencia libre de Lidom

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

José Offerman regresa a los Toros, esta vez como dirigente

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Toros adquieren a Sandro Fabián de Leones a cambio de Yamaico Navarro

Subscríbete al ABC del Día