José Ángel Gómez Canaán, conocido como Jochy Gómez, se ve envuelto nuevamente en la controversia tras ser mencionado en la licitación cuestionada del Intrant, ganada por Transcore Latam.
Una entidad relacionada a Gómez, previamente asociado a hackeos y señalado por el expresidente Leonel Fernández en la adulteración de resultados de la Junta Central Electoral, habría actuado como fiador solidario e indivisible.
Carlos Pimentel expuso este lunes que en la documentación de Transcore Latam se encontró un acta de gerencia que designaba a DEKOLOR, SRL como fiador, a pesar de no haber participado en el proceso de licitación.
“En este proceso fue encontrada dentro de la documentación societaria de la empresa adjudicataria TRANSCORE LATAM, un Acta de Gerencia fechada en julio de 2023, mediante la cual se incluyó como FIADOR SOLIDARIO E INDIVISIBLE a la empresa DEKOLOR, SRL., en una facilidad crediticia tomada por TRANSCORE LATAM con una entidad financiera, por el monto de RD$120 millones, como la gestionada para el proceso de contratación en cuestión”, afirmó.
Pimentel destacó que DEKOLOR no presentó ofertas en el proceso del INTRANT, ni por sí, ni a través de consorcio.