PN realiza preparativos para acto de cambio de mando - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN realiza preparativos para acto de cambio de mando

La Dirección General de la Policía Nacional está dando los toques finales de los preparativos para el acto de cambio de mando institucional, en cumplimiento con el decreto No. 557-23, mediante el cual el presidente Luis Abinader, designó al general Ramón Antonio Guzmán Peralta como nuevo director de la Policía Nacional, en sustitución del mayor general Eduardo Alberto Then, quien fue puesto en la honrosa condición de retiro.

La actividad se realizará mañana a las 4:00 de de la tarde en la sede del palacio policial, fecha en la que entrará en vigor el referido decreto.

Guzmán Peralta, además, fue ascendido al rango de mayor general. Como parte de los preparativos, el recién designado director general policial ha visitado en varias ocasiones la sede de la institución del orden para adelantar varios aspectos.

El nuevo director de la Policía Nacional, previo a su nueva designación, se desempeñaba como titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Asimismo, la ordenanza del Poder Ejecutivo también dispone que, el mayor general Eduardo Alberto Then queda colocado en honrosa situación de retiro, tras culminar su labor como director de la Policía Nacional y es designado como asesor del presidente de la República.

En ese mismo orden, el artículo 3 de la referida orden presidencial designa al general Francisco Osoria de la Cruz, como nuevo director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), quedando derogado el artículo 7 del Decreto No. 490-20, del 21 de septiembre de 2020.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM suspende caravana del Distrito Nacional por condiciones climatológicas

facebookÚltimas Noticias

Frentes Sectoriales del PRM abarrotan el Coliseo Teo Cruz

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

Subscríbete al ABC del Día