Inician consulta pública sobre Reglamento Disciplinario Aplicable a Servidores Judiciales Administrativos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Inician consulta pública sobre Reglamento Disciplinario Aplicable a Servidores Judiciales Administrativos

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) inició la consulta pública sobre el Reglamento Disciplinario Aplicable a los Servidores (as) Judiciales Administrativos (as), con el que se establecerán los principios que deben regir el procedimiento para las acciones disciplinarias seguidas a este grupo.

La consulta estará disponible para que los grupos de interés puedan realizar sus observaciones sobre la propuesta. El plazo para la consulta será de 25 días calendarios, a partir de la fecha de hoy, hasta el viernes 8 de diciembre de 2023.

El envío de las observaciones y recomendaciones deberán hacerlo a través del correo electrónico: [email protected]

El artículo 156 de la Constitución de la República estable que el Consejo del Poder Judicial es el órgano permanente de administración y disciplina del Poder Judicial. Este órgano ostenta el control disciplinario sobre jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial con excepción de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia.

El reglamento sometido a consulta establece que el proceso disciplinario tiene como objetivo, entre otros, contribuir a que los servidores judiciales administrativos cumplan de forma leal, honesta y eficientemente con sus deberes y responsabilidades, siguiendo las normas de conducta ética establecidas dentro y fuera de la institución para prevenir la comisión de faltas y lograr el óptimo rendimiento laboral al servicio de los usuarios.

El documento contiene 11 principios rectores del proceso disciplinario a título enunciativo, que son: legalidad, independencia, equidad, transparencia, imparcialidad, separación de funciones, respeto de los derechos fundamentales, simplicidad y celeridad, responsabilidad, proporcionalidad y debido proceso.

El borrador del documento está disponible en el siguiente enlace: https://poderjudicial.gob.do/wpcontent/uploads/2023/11/Reglamento_Disciplinario_Servidores_Judiciales_administrativos.pdf

Si necesita información adicional o tienen alguna duda, pueden comunicarse a la Secretaría General del Consejo del Poder Judicial al teléfono 809-533-3191 ext. 2105.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

CODUE rechaza guía de trato digno presentado por el Poder Judicial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SCJ establece es nulo todo saneamiento realizado sobre parcela ya saneada

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

RD ha logrado avances significativos en lucha contra la corrupción, según informe

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Poder Judicial de Perú acepta un recurso de apelación del expresidente Pedro Castillo

Subscríbete al ABC del Día