Israel tomó control de uno de los principales centros de operación de Hamas en Gaza - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Israel tomó control de uno de los principales centros de operación de Hamas en Gaza

El Ejército de Israel anunció este martes que logró hacerse con el “control operativo” del campo de refugiados de Shati, en la Franja de Gaza, tras las ofensivas llevadas a cabo durante las últimas horas.

Las fuerzas israelíes indicaron que lograron ubicar unos 160 túneles del grupo armado palestino Resistencia Islámica (Hamas) en las inmediaciones, donde han atacado unas 2.800 “infraestructuras terroristas”.

Así, señalaron que son miles los miembros de Hamas que han muerto en el marco de unas operaciones que se han ido incrementando desde el fin de semana en el campo, utilizado por el grupo terrorista palestino para protegerse y refugiarse, según las autoridades israelíes.

El general de brigada Itzik Cohen indicó en un comunicado que las fuerzas lograron “desmantelar los centros y capacidades que Hamas llevaba años construyendo”, tal y como recogió el diario israelí Haaretz.

En este sentido, el Ejército llevó a cabo redadas contra “efectivos estratégicos de la organización” y el hospital de Rantisi, “que estaba siendo utilizado por la organización para desempeñar actividades militares y esconder a rehenes”.

El campo de Shati es considerado uno de los principales campos de Hamas en la Franja de Gaza y, según Israel, desde la zona se habría planeado, en parte, los ataques del 7 de octubre perpetrados por el grupo islamista contra suelo israelí. El Ejército indicó que algunos de los miembros de Hamas capturados fueron trasladados a Israel en el marco de las investigaciones.

Vista aérea del campo de refugiados de Shati en la ciudad de Gaza (Foto: EuropaPress)

Captura de la sede de Gobierno de Hamas

Por otra parte, el Ejército israelí también informó este martes que sus tropas capturaron múltiples edificios militares y gubernamentales de Hamas en la Franja de Gaza, incluyendo “la sede de la asamblea legislativa y del Gobierno de Hamas”.

“Las fuerzas de combate combinadas de la Séptima Brigada controlaron la sede de la asamblea legislativa y del Gobierno de Hamas, el cuartel general de la Policía de Hamas y una facultad de ingeniería utilizada para la producción y el desarrollo de armas”, informó la vocería militar, que detalló que estos edificios fueron capturados “en los últimos días”.

Entre los edificios tomados se incluye además un centro de entrenamiento, una sala de comando y control, y un complejo utilizado para detenciones e interrogatorios.

“Las fuerzas de combate combinadas de la Brigada Golani aseguraron con éxito la residencia del gobernador, identificada como una instalación utilizada por la organización terrorista Hamas”, agregó el Ejército, que detalló que “este edificio albergaba tanto las oficinas militares y policiales de Hamas como las oficinas de inteligencia militar, el cuartel general y varios puestos de avanzada de la organización”.

Algunos de estos edificios, denunció el comunicado militar, habrían sido utilizados como sitios de entrenamiento para el ataque perpetrado el pasado 7 de octubre, que se saldó con 1.200 muertos y más de 240 rehenes capturados y llevados a Gaza.

EFE y Europa Press

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Responsable de Hamás dice grupo abandonaría armas ante una solución de dos Estados

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU denuncia recientes ataques de Israel han matado sobre todo mujeres y niños en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Jefe de inteligencia militar israelí renuncia por no haber impedido el ataque del 7 de octubre

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Miles de personas se manifiestan en toda España para pedir un alto el fuego en Palestina

Subscríbete al ABC del Día