CESFront intensifica captura de indocumentados haitianos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CESFront intensifica captura de indocumentados haitianos

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) ha intensificado los operativos de búsqueda y captura de indocumentados haitianos en distintas provincias que hacen frontera con Haití.

Mediante operación militar desplegada por los soldados de ese cuerpo especializado fueron detenidos en Dajabón unos 104 haitianos que tenían como destino trasladarse a Santo Domingo, Santiago y otras provincias de la República Dominicana.

La medida fue adoptada por instrucciones del director del organismo castrense coronel del Ejército de la República Dominicana ERD., Freddy R. Soto Thormann.

Durante una labor de inteligencia semana pasada en Dajabón los militares detuvieron 312 hombres, 58 Mujeres y 21 menores de edad para un total de 391 indocumentados mismos que fueron entregados a la Dirección General de Migración para su repatriación.

Por mandato del ministro de defensa Carlos Luciano Díaz Morfa, el director del CESFronT Freddy Soto Thormann, dió a conocer que continuarán los operativos día y noche con el patrullaje en vehículos todoterreno para garantizar la seguridad y detener los infractores de la ley.

Con la designación en el Cesfront de Soto Thormann, el tráfico de indocumentados desde Haití hacia la República Dominicana ha disminuido debido al reforzamiento de soldados en el área de su responsabilidad que se han desplegado en puntos vulnerables de la frontera logrando a su vez disminuir el robo de ganado.

Desde el inicio del conflicto entre Haití y la República Dominicana por la construcción del canal que edifican en Juana Méndez para desviar las aguas del río masacre más de 140,000 haitianos han salido voluntariamente de territorio Dominicano.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La SIP repudia las agresiones contra periodistas haitianos durante las protestas de la semana pasada

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se estabiliza y organiza comercio en mercados binacionales RD-Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Unos 1,140,000 cigarrillos y 4,100 bebidas alcohólicas y energizantes fueron incautados en enero

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen alemán que cumplió sentencia por explotación sexual a menores

Subscríbete al ABC del Día