Realizan intercambio comercial informal en zona fronteriza - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Realizan intercambio comercial informal en zona fronteriza

Un video remitido a este digital muestra cómo se realizó este miércoles un intercambio comercial informal en la zona Sanché, perteneciente a La Vigía, en las proximidades al muro fronterizo, Dajabón.

En el video se puede observar cuando un personal militar llega al lugar, momento en que ciudadanos haitianos cargaban sus compras en cajas y sacos. Los agentes desbarataron el mercado provisional, provocando la algarabía de los presentes.

El comercio formal entre República Dominicana y Haití permanece paralizado debido a la negativa del vecino país, que ante las medidas del Gobierno dominicano ha decidido mantener sus puertas cerradas.

El conflicto fronterizo ha puesto de manifiesto la interdependencia económica que existe entre ambos países, así como la importancia de mantener abiertas y seguras las vías de comercio entre los dos países.

La frontera se mantiene tensa

El ambiente en la frontera se ha mantenido tenso. En tal sentido, los cancilleres de ambos países aúnan esfuerzos para calmar la tensión, a la espera de una solución al diferendo en torno a la construcción de un ramal al río Masacre.

La semana pasada hubo enfrentamientos entre haitianos y soldados dominicanos. Con quema de neumáticos protestaron ciudadanos del país vecino exigiendo la salida de militares del Ejército RD (ERD) de las proximidades del muro fronterizo por la comunidad de La Vigía, en Dajabón, en territorio dominicano.

Noticas de Interés
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN arresta a hombre acusado de herir a varias personas en Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen 49 haitianos en estatus migratorio irregular en Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades incautan 85,600 unidades de cigarrillos de contrabando en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sonia Mateo asegura que su hijo es "inocente" y culpa a Riverón de sostener persecución política

Subscríbete al ABC del Día