Se realiza el primer vuelo de demostración de taxi aéreo eléctrico en Nueva York - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se realiza el primer vuelo de demostración de taxi aéreo eléctrico en Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, ha anunciado planes para utilizar taxis aéreos para transportar pasajeros a los aeropuertos, según informó Fox.

Las compañías Joby Aviation y Volocopter ya han presentado sus proyectos piloto e incluso realizaron este domingo vuelos de exhibición de sus aviones eléctricos eVTOL de aterrizaje y despegue vertical, este domingo, comunicó FlightGlobal.

Se espera que el proyecto reduzca los tiempos de viaje y las emisiones nocivas a la atmósfera, según un comunicado emitido por la compañía Joby Aviation.

Inicialmente, esos vehículos realizarán vuelos a los aeropuertos, pero sus patrocinadores, incluidos Uber y Delta Airlines, ya están buscando otros lugares de aterrizaje en toda la ciudad para transportar pasajeros. 

Al ser eléctrico, un taxi aéreo eVTOL funciona silenciosamente, y es mejor para el medio ambiente que los motores que se alimentan con combustible convencional, como los de los helicópteros.

El avión eVTOL de Joby Aviation requiere un piloto, puede transportar hasta cuatro pasajeros, y tiene una autonomía de hasta unos 200 km.

Se estima que un vuelo, por ejemplo, desde Manhattan hasta el aeropuerto John F. Kennedy tardará siete minutos en lugar de unos 50 como ahora. Está previsto que la iniciativa se implemente en 2025. Las tarifas para dichos vuelos aún no se han anunciado.

Fuente RT

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Harvey Weinstein comparecerá el miércoles ante un tribunal de Nueva York

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mañana comienza la fase de alegatos iniciales en juicio penal a Trump en NY

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Un terremoto de magnitud 4.7 en la costa Este sacude la ciudad de Nueva York

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas viaja a NY para agotar agenda política

Subscríbete al ABC del Día