COE emite alertas meteorológicas y llama a la población a no descuidarse - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

COE emite alertas meteorológicas y llama a la población a no descuidarse

El  director Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez,  informó de la emisión de las alertas ante el paso de varios fenómenos atmosféricos por el país en este fin de semana.

En alerta amarilla se encuentran las provincias Pedernales, Barahona, Elías Piña, Bahoruco, San Juan, Azua, Independencia y Dajabón.

Mientras que en alerta verde se están las provincias Santo domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y Monseñor Nouel.

Méndez hizo un llamado a la población a estar atentos a las comunicaciones emitidas por la institución que dirige y no descuidarse “como es fin de semana debemos de estar bastante pendientes a las informaciones que se emitan en los medios”. “

No nos descuidemos, estemos atentos… yo estoy seguro de que las personas no se van a descuidar”.

Los planes de contingencia de la Defensa Civil, el Indrhi, el Ministerio de la Vivienda, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, el Ministerio de Obras Públicas e Indotel han sido iniciados y se mantendrán en sección permanente hasta el cese del fenómeno.

“Es propicia la ocasión para que todos se sumen a esta jornada de prevención y sobre todo para dar una oportuna respuesta a las situaciones que se puedan presentar”, explicó Méndez.

Además, Méndez dijo que el personal de la Defensa Civil estará socorriendo en los lugares vulnerables para dar socorro a las personas que la necesiten.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro Igor Rodríguez visita el COE para dar seguimiento a la vaguada; 28 provincias en alerta

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

COE mantiene niveles de alerta por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

14 provincias en alerta amarilla y 14 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 8 las provincias en alerta amarilla por vaguada

Subscríbete al ABC del Día