Margarita dice Abinader debe dar más explicaciones sobre negociaciones con Aerodom

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Margarita dice Abinader debe dar más explicaciones sobre negociaciones con Aerodom

Margarita dice Abinader debe dar más explicaciones sobre negociaciones con Aerodom

La exvicepresidente Margarita Cedeño, indicó este jueves que el presidente de la República, Luis Abinader debe ofrecer más detalles sobre la renegociación con Aerodom Siglo 21.

A través de su cuenta X (Twitter), Cedeñó planteó varias cuestionante en cuanto a la negociación anunciada por el mandatario el pasado martes.

Se recuerda que varios legisladores reccionaron contra el anuncio, asegurando que el mismo no sería de beneficio para el país y que el proyecto de ley que buscaba establecer regulaciones a contratos de concesión otorgados con anterioridad era “un traje a la medida” para el Gobierno.

Puedes leer: Abinader renegocia contrato Aerodom; concesión no reportó beneficio a RD desde 1999

Sobre la ley 

La Ley que dispone medidas regulatorias a los contratos de concesiones suscritos con anterioridad a la Ley núm.340-06, del 18 de agosto de 2006, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesión, busca crear la posibilidad de que el gobierno pueda renegociar acuerdos previos que no fueron hechos dentro de las regulaciones hoy vigentes.

Anuncio de Abinader

El presidente Luis Abinader anunció la renegociación del contrato de concesión de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, (Aerodom) que se firmó en 1999 y que no generaba beneficios para el Estado dominicano, además, “no garantizaba las mejores condiciones en las infraestructuras de los aeropuertos”.

Sin embargo, el mandatario manifestó que esta renegociación representa un beneficio para el país de entre 1,905 y 2,155 millones de dólares. “Esa es la diferencia en las negociaciones realizadas por nuestro gobierno y el anterior”, puntualizó Abinader.

Noticas de Interés
ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Margarita Cedeño: Esta es la manera en que se premian o se castigan las gestiones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Peledeístas, fuerzapueblistas y hasta perremeístas salen en defensa de Omar Fernández tras supuesta campaña de descrédito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yván Lorenzo dice Omar Fernández será defendido por los peledeístas ante ataques del oficialismo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Margarita Cedeño sale en defensa de Omar Fernández por supuesta campaña de descrédito

Subscríbete al ABC del Día