Bajo el eslogan “si no hay seguridad no vamos a trabajar” doctores residentes del Hospital Dario Contreras denunciaron este jueves supuestos robos en sus vehículos por falta de seguridad, por lo que hicieron un paro laboral.
De acuerdo a uno de los denunciantes, en la última semana varios doctores han sido víctimas de sustración y amenazas de muerte.
En ese sentido, la delegada por el Colegio Médico Dominicano (CMD), Sarah Salas, expresó la inconformidad de no contar con seguridad en el centro médico y exigió a las autoridades competentes que se les garantice de protección física y a su bienes a los residentes del hospital.
En tanto que, otra denunciante narró su testimonio y contó que a su carro le robaron los retrovisores, pese a que supuestamente contaban con seguridad.
La joven calificó los hechos como “indignante e impotente”, pidiendo a la vez soluciones drásticas “y que realmente funcionen”.
Otro de los médicos puntualizó que en las emergencias y quirófanos “no hay control de quiénes entran o no”, etendiendo que se debe a poca seguridad que brinda el centro hospitalario.
Además, destacó que en unos meses no han recibido ayudas en cuanto a camillería e insumos, valorando esto como que están “huérfanos de auyuda”.
“Estamos viéndonos en unos meses donde nos encontramos huerfanos de ayuda en el hospital en cuanto a camillería a insumos en el hospital y la seguridad de quienes laboramos en el centro”, sostuvo.