Energía y Minas cierra mina por brote diarreico - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Energía y Minas cierra mina por brote diarreico

El Ministerio de Energía y Minas cerró la mina de larimar y ámbar ubicada en Barahona, después de que el Ministerio de Salud Pública determinará que allí emana la contaminación que originó el brote diarreico agudo que provocó el fallecimiento de varias personas en la provincia fronteriza.

Gina Estrella Ramia, directora de Gestión de Riesgo del Ministerio de Salud Pública, visitó el lugar y dijo que “cuando se abre la puerta del vehículo, se siente como si se llegó a una letrina”.

“Nosotros comenzamos a tomar muestras de todas y cada una de las fuentes acuíferas de la zona. Ahí nos informan de una mina de ámbar y larimar que hay en la loma la cual el equipo de Salud Pública presume que es la fuente mayor de contaminación”, dijo Estrella.

La explicación al brote diarreico es que en la mina de larimar laboran 800 haitianos, los cuales no tienen acceso a baños en los cuales defecar, por lo que hacen sus necesidades al aire libre y estas son arrastradas por el río y a la vez contaminando el recurso acuífero.

Salud Pública explicó que, el colapso del acueducto del lugar ha dado al traste para que todo se haya magnificado o agravado.

Salud  Pública realiza los análisis de lugar a las aguas de ríos, canales y acueductos de dicha comunidad tras el derrumbe que produjo el colapso del acueducto de la zona, dejando a un 30 % de la población sin servicio de agua.

Debido a este brote diarreico cuatro personas han perdido la vida en la comunidad de Barahona.c

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades coordinan mejoras en servicios forenses en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Choque entre Roberto Rosario y Sigmund Freund por elección de alcalde de Barahona

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 197 casos de covid en última semana

ActualidadfacebookNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

¿Falta de control? Medicamentos prescritos bajo recetas son vendidos de manera libre

Subscríbete al ABC del Día