Advierten sobre la importancia del buen manejo del embarazo de alto riesgo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Advierten sobre la importancia del buen manejo del embarazo de alto riesgo

La Sociedad Dominicana de Neonatología (SODONE) conmemoró el Día Mundial del Prematuro, que se celebra el 17 de noviembre de cada año, con una mesa redonda de trabajo entre médicos, con el tema “Abordaje del embarazo de alto riesgo, prevención de la prematuridad y microbiana en el recién nacido”.

La información la dio a conocer el doctor Santiago Martínez, presidente del SODONE, destacando que el propósito de la celebración del Dia mundial del Prematuro, es concientizar sobre qué significa nacer prematuro y las consecuencias que eso puede tener y preparar a la población en general, no solo a los padres afectados sino a todo el sistema social.

Martínez destacó, que este año la OMS/OPS decidieron hacer foco en la necesidad de que madres y padres no sean considerados como visita y tengan acceso irrestricto a las Unidades de Cuidados Neonatales Intensivos (UCI), ya que esta medida conlleva enormes beneficios para el desarrollo del bebé ya que favorece el contacto piel a piel, la lactancia y el apego precoz, así como para las familias, en tanto reduce el estrés y la angustia.

 Además, los bebés prematuros requieren de atención especializada y cuidados específicos que les permitan sobrevivir, crecer y desarrollarse saludablemente.

 Los expositores especialistas en el tema fueron los doctores Isaura Cornelio, Agustín Diaz y Julissa Guzmán, abordaron el tema de una manera explícita con el fin de dar visibilidad a esta problemática y sensibilizar sobre las necesidades y derechos de las y los bebés prematuros y de sus familias.

En la actividad participaron médicos pediatras, neonatólogos y ginecólogos obstetras, los cuales compartieron experiencias desde la perspectiva del tema abordando los embarazos de alto riesgo, la prevención de la prematuridad y microbiana en el recién nacido”.

Cabe destacar que durante toda la semana la Sociedad Dominicana de Neonatología (SODONE), estuvo realizando capacitaciones y socializaciones con el personal de salud  a nivel nacional en centros de salud, alusivos a la celebración del Dia Mundial del Prematuro.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Violencia de las pandillas deja a los haitianos sin atención médica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Colegio Médico se muestra complacido tras reunión con Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades de Santiago conmemoran el 180 aniversario de la Independencia Nacional

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Hoy es el día de Mella!: Un verdadero prócer de la Independencia dominicana

Subscríbete al ABC del Día