Ayuntamiento SDN activa Comité de Emergencia por potenciales lluvias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ayuntamiento SDN activa Comité de Emergencia por potenciales lluvias

El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, activó el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), ante los efectos que pudiera producir en el municipio el potencial ciclón tropical, el cual incide con fuertes lluvias en gran parte del territorio dominicano.

Tras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocar en alerta amarilla a la provincia Santo Domingo, el alcalde Carlos Guzmán instruyó al CPMR coordinar una serie de acciones preventivas dirigidas a dar respuestas efectivas ante cualquier situación de riesgos que pudiera ocurrir a causa del fenómeno atmosférico.

Al autorizar a los miembros del CPMR a salvaguardar las vidas de los ciudadanos, Guzmán también autorizó a mantenerse en sesión permanente vigilando de cerca el trayecto de la tormenta tropical y velando para garantizar protección a los ciudadanos que residen en comunidades vulnerables de Santo Domingo Norte (SDN).

El alcalde de SDN también hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse alejado de los ríos, cañadas y arroyos que pudieran desbordarse por el incrementos de las lluvias, evitando poner sus vidas en condiciones de riesgos.

Además aconsejó a las personas a no colocar funda de basura en las aceras, cañadas ni áreas públicas, sacando los residuos sólidos sólo cuando el camión recolector pase por los sectores.

“Con estas medidas evitaremos inundaciones por el congestionamiento de los filtrantes o cañadas, asegurando la operatividad de los camiones de recogidas de residuos sólidos durante la incidencia del fenómeno atmosférico”, apuntó el alcalde de SDN.

Guzmán indicó que para evitar inundaciones en algunos sectores en tiempo de lluvias, la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) ha ejecutado un amplio programa de limpieza y acondicionamiento de cañadas, filtrantes y otros registros en avenidas, calles, sectores y barrios del municipio.

El CPMR que dirige el alcalde Carlos Guzmán está integrado por la ASDN y otras instituciones del gobierno central entre la que se destacan: la Defensa Civil, Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Ejército de la República, Ministerio de Salud Pública, la CAASD, Medio Ambiente, Obras Públicas, los distritos educativos 10-01 y 10-02, proyecto Cerrando Brecha, Visión Mundial y otras instituciones gubernamentales y de servicios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Betty Gerónimo promete terminar con los tapones en SDN

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ayuntamientos SDE  y Lawrence (EEUU) firman convenio de cooperación

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Militantes del PLD en Dajabón marchan en silencio en protesta por decisión de la JCE

Subscríbete al ABC del Día