Potencial ciclón generará entre 60 o 70 milímetros de lluvia, según pronósticos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Potencial ciclón generará entre 60 o 70 milímetros de lluvia, según pronósticos

El potencial ciclón, que podría convertirse en una tormenta tropical a partir del sábado, generará entre 60 o 70 milímetros de lluvia, según los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Desde la madrugada de este viernes, ya se han generado cielos nubosos, acompañados de lluvias, con tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento en algunas provincias de República Dominicana.

La directora de ONAMET, Gloria Ceballos, informó que el fenómeno natural sigue causando lluvias fuertes sobre el este de Cuba, sectores de Jamaica y el vecino país, Haití

De acuerdo con la Onamet, el potencial ciclón afectará a Pedernales, Barahona, San Juan, Bahoruco, Independencia, entre otras provincias con “bastante humedad y nubosidad”, generando así, aguaceros tronadas.

La directora de la institución, Gloria Ceballos, informó que el fenómeno natural sigue causando lluvias fuertes sobre el este de Cuba, sectores de Jamaica y el vecino país, Haití.

“Algún fortalecimiento es posible en los próximos días”, indicó Ceballos en su cuenta de X, antes Twitter, este viernes.

Otras demarcaciones del suroeste, sureste y la zona fronteriza del territorio nacional, también se encuentran bajo alerta, según Ceballos.

El potencial ciclón tropical se ha ubicado a unos 415 kilómetros al oeste/suroeste de Kingston, Jamaica, con vientos máximos sostenidos de hasta 55 kph y se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 17 kph.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Lluvias seguirán por efectos de vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Se esperan lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada comenzará a incidir desde hoy

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Temperaturas seguirán calurosas

Subscríbete al ABC del Día