Reacciones a favor y en contra por legisladores que pasaron del PLD a otros partidos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reacciones a favor y en contra por legisladores que pasaron del PLD a otros partidos

Legisladores de oposición y oficialistas

Legisladores de oposición y oficialistas opinaron a favor y en contra en cuanto a los 29 congresistas que han renunciado a la bancada a la que pertenecían originalmente cuando fueron seleccionados por el electorado.

El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Máximo Castro Silverio, se limitó a decir que esto forma parte del panorama político, asegurando a su vez que “en la política se hace lo que conviene”.

En tanto que Tobías Crespo, del Partido Fuerza del Pueblo (FP), consideró que estos legisladores han sido “convencidos” para abandonar la organización. 

Crespo acusó al Gobierno de usar el presupuesto del Estado para comprar opositores y para la reelección del presidente Luis Abinader. 

“Se está usando el presupuesto del Estado para la reelección y para imponer esa reelección. Se ha estado usando el dinero del Estado para comprar opositores. El Gobierno ha comprado 56 alcaldes con dinero del Estado, a través de la Liga Municipal y del Fedomu“, indicó el diputado.     

Puedes leer: 20 de 22 aliados del PRM aportaron el 18.5% de votos en el 2020, sin incluir PG y JS

Partido oficialista

Al ser abordado por la prensa, Ramón Ceballos afirmó que las plazas no le pertenece a algún candidato en específico, sino que el pueblo es quien decide a quién otorgárselo. 

En ese sentido, Ceballos expresó que no es nada nuevo el hecho de que legisladores de  diferentes partidos se unan a otras organizaciones políticas. 

Además, el diputado Ignacio Aracena, se limitó a expresar que el PRM está listo para recibir a quienes quieran formar parte del partido, valorando a la vez “normal” el hecho. 

“Eso es parte de un proceso normal que se da, es normal que ciudadanos valoren positiva la gestión del Gobierno Luis Abinader y el PRM… nosotros siempre lo vamos a recibir con las manos abiertas”, sostuvo Aracena.

Genao dice coalición PRM, PRSC y aliados arrasará en elecciones 2024

El senador y alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, aseguró que la coalición que lidera el Partido Revolucionario Moderno (PRM) “arrasará”  en las elecciones municipales, congresuales y presidencial, lo que dijo asegura una victoria cómoda al presidente Luis Abinader para mantenerse en el poder hasta el 2028.

Genao dijo que el PRSC, como principal aliado del PRM y del presidente Abinader, está trabajando duro en todo el territorio nacional y en las filiales del exterior para aportar una gran cantidad de votos “que serán suficientes para la coalición ganar más del 70% de las alcaldías y juntas de distritos municipales.
 
“Esta coalición, que integran el PRM, PRSC y otros veinte partidos tiene asegurada más de 110 alcaldías y más de 170 directores de distritos municipales”, afirmó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP denuncia Gobierno de Abinader sobrevaluó circunvalación de Azua por RD$3,300 MM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario critica silencio de coalición por el 4% ante despilfarro en Ministerio de Educación

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

Subscríbete al ABC del Día