El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidora de Electricidad (CUED) alertó que, mientras se mantenga el mal tiempo, no será posible restablecer la energía eléctrica en los miles de hogares que se han visto afectados.
Además, explicó que en zona en que el agua y los vientos ha causado averías en las líneas de distribución ha sido necesario sacar de servicio circuitos para evitar impactos negativos en persona y bienes.
El CUED explicó que docenas de brigadas de las tres distribuidoras (EDEESTE, EDESUR y EDENORTE) están listas para salir en cuanto las condiciones lo permitan para reparar las averías y restablecer el servicio en las zonas afectadas.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), dijo en su informe de daños que múltiples comunidades del país han quedado incomunicadas y más de 2000 personas han sido desplazadas debido a las lluvias.
El COE dijo que en la provincia Azua debido a la crecida el Arroyo Los Indios del municipio de Padre las Casas, unas 5 viviendas resultaron afectadas y una de ellas colapsó totalmente, por lo que unas 12 personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos.
Además, unas 150 personas desplazadas han sido, así mismo, unas 55 viviendas fueron anegadas en el Sector El Golfo del Distrito Municipal Palmar de Ocoa, resultando unas 200 personas desplazadas.