Ricardo De los Santos pide declarar en estado de emergencia Sánchez Ramírez - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ricardo De los Santos pide declarar en estado de emergencia Sánchez Ramírez

El senador Ricardo de los Santos pidió declarar en estado de emergencia la provincia Sánchez Ramírez, por los desplazamientos y desbordamientos de ríos, ocasionados por las fuertes lluvias.

El representante de esa provincia ante la Cámara Alta acudió en auxilio de cientos de familias que se vieron afectadas por el mal tiempo, junto a otras autoridades locales.

De los Santos, informó que trabaja junto al comité de emergencias de Sánchez Ramírez en la jornada de asistencia social y operativos de evacuación para mitigar los efectos de las fuertes lluvias que han provocado desplazamientos e inundaciones en sectores populares como Las Flores, La Bija, La Cueva, entre otros.

Entre las asistencias que ha ofrecido el senador, se encuentra un helicóptero para socorrer a tres personas víctimas de un accidente de tránsito, asistencia social con raciones alimenticias para los damnificados, y otras acciones pertinentes.

También puedes leer: Múltiples comunidades incomunicadas y cientos de desplazados debido a las lluvias

El comité de prevención y mitigación de desastres de la provincia dijo que hasta el momento han sido evacuadas más de 130 familias y que se han habilitado 94 albergues para dar respuesta a las necesidades más urgentes.

El político también destacó los esfuerzos que desarrollan las autoridades y la rápida respuesta del gobierno ante la situación que se está viviendo en la provincia que representa  y en otras partes del país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvias afectan a viviendas e infraestructuras y obligan a evacuar a cientos de personas

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

Subscríbete al ABC del Día