Múltiples comunidades incomunicadas y cientos de desplazados debido a las lluvias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Múltiples comunidades incomunicadas y cientos de desplazados debido a las lluvias

Suben a 478 los muertos por fuertes lluvias e inundaciones en Pakistán

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), dijo en su informe de daños que múltiples comunidades del país han quedado incomunicadas y más de 2000 personas han sido desplazadas debido a las lluvias.

El COE dijo que en la provincia Azua debido a la crecida el Arroyo Los Indios del municipio de Padre las Casas, unas 5 viviendas resultaron afectadas y una de ellas colapsó totalmente, por lo que unas 12 personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos.

Además, unas 150 personas desplazadas han sido, así mismo, unas 55 viviendas fueron anegadas en el Sector El Golfo del Distrito Municipal Palmar de Ocoa, resultando unas 200 personas desplazadas.

La Defensa Civil  informó que en el municipio de Cotuí, debido a las fuertes unas 7 viviendas fueron inundadas. Además, fue arrastrada una camioneta de la Universidad UTECO por el Rio Capacho, en la cual aún permanecía su conductor, el cual fue socorrido y rescatado del vehículo antes de que este se hundiera.

De igual forma,  en la provincia Duarte la Defensa Civil explicó que  las fuertes lluvias en el Barrio, Carmen de Castillo, provocaron que unas 21 casas se encuentren parcialmente inundadas.

En Sánchez Ramírez, la Defensa Civil  informó que debido a las fuertes lluvias se encuentran inundadas unas 80 viviendas en el sector Las Flores, resultando 400 personas desplazadas a casas de familiares y amigos.

Mientras que en San José de Ocoa  el puente 16 de agosto del Municipio de Sabana Larga, colapso quedando una persona atrapada, hasta el momento no se ha podido penetrar al río.

En Las Guaranás debido a las fuertes lluvias se encuentra incomunicada Los Rivera en el Municipio Las Guaranás, provincia Duarte. También en el Municipio de Pimentel por crecidas de los Ríos Chulin, Sabanita y Los Molondrones se encuentran incomunicadas las comunidades San Felipe Arriba, San Felipe Abajo, Buena Vista y Los Limones.

En Monte Plata las fuertes lluvias se desbordaron el Río Ozama, lo que  provoco que se viera incomunicado el sector Don Juan con Yamasá.

María Trinidad Sánchez la Defensa Civil aseguró que debido a las fuertes lluvias se produjo el desbordamiento de los Ríos El Barro, El Papayo, y Nagua, resultando 6 viviendas inundadas, 30 personas desplazadas, además se inundaron la Escuela y Capilla El Barro.

Mientras que en Santiago la Defensa Civil explicó que debido a las fuertes lluvias se produjo la caída de un árbol, el mismo obstaculizó la vía, se procedió al corte y remoción de escombros.

Informa la Defensa Civil que en Los Cacaos, en San Cristóbal, debido a las fuertes lluvias se produjo un deslizamiento de tierra, generando la obstrucción de la vía, se realizó la remoción de escombros. También se produjo un deslizamiento de tierra produciendo la obstrucción de la vía, lo que incomunico la Carretera, Los Cacaos con Presa Aguacate.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incrementan niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, producto de vaguada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE reduce niveles de alerta; pide a residentes en zonas vulnerables no bajar la guardia

facebookÚltimas Noticias

Director Defensa Civil pasa balance a incidencias de las lluvias

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvias afectan a viviendas e infraestructuras y obligan a evacuar a cientos de personas

Subscríbete al ABC del Día