Ministro de Salud exhorta a Barahoneros evitar consumo de agua de ríos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Salud exhorta a Barahoneros evitar consumo de agua de ríos

El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, llamó a la población de la comunidad La Ciénega de Barahona, a evitar el consumo del agua de los ríos y a tomar medidas de higiene como el lavado de manos, antes de comer y de ir al baño, cocinar bien los alimentos, y lavar las frutas y vegetales.

Rivera exhortó a los residentes de la provincia a tomar estas medidas preventivas, debido a las lluvias generadas por un disturbio tropical durante este fin de semana, que pueden incrementar el riesgo no sólo de cólera, sino de otras enfermedades producidas por agua, vectores y animales.

En ese sentido, el Ministro aseguró que el brote de cólera en la referida localidad, está siendo controlado gracias a la rápida intervención.

Las declaraciones de Rivera tuvieron lugar en una reunión con las Direcciones Provinciales, Áreas de Salud y otras dependencias, realizada con la finalidad de dar seguimiento a situaciones de salud que puedan surgir por el evento atmosférico que afecta al país.

El funcionario también afirmó que permanecerán en sesión permanente con el sistema de vigilancia epidemiológica activo en todo el país para detectar cualquier situación que afecte la salud de la población.

Te puede interesar: Lluvias desplazan a más de 1,500 personas en el Sur y Noroeste del país

“La instrucción es que hay que vigilar todo, el suministro de agua, disponibilidad de medicamentos y equipos, vacunas para población vulnerable y el más mínimo detalle que corresponda a Salud Pública. “El presidente da el mandato de proteger primero a la gente y nosotros como equipo, junto al COE, garantizamos la salud y vida de las personas”, manifestó.

Las autoridades informaron que cuentan con suficientes medicamentos, como la Dociclina, de la cual fueron despachadas unas 100 mil unidades, dijo el ingeniero Adolfo Pérez, director de Promese/Cal.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Apresan dos hombres en Barahona con 14.000 gramos presumiblemente cocaína

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian expediente del MP carece de sustento en caso del asesinato de comerciante en Barahona

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a doctor Feris Iglesias por sus aportes a la medicina dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

Subscríbete al ABC del Día