Diez años de prisión contra hombre por robo con violencia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diez años de prisión contra hombre por robo con violencia

Imponen 20 años de prisión a pastor que violó sexualmente a niña de 14 años

Las Matas de Farfán, Rep. Dom.- El Ministerio Público de esta localidad obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de un hombre acusado de agredir a otro con un arma blanca para robarle una motocicleta en el sector conocido como La Basura, el 1 de enero del año 2022.

El Tribunal Colegiado de Las Matas de Farfán, integrado por los jueces Blaury Luciano, Edward Gerónimo y César Quezada, dictaron la sentencia en contra de Wascar David Merán Alcántara (el Gordo), quien deberá cumplirla en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

El expediente detalla que el hoy condenado solicitó los servicios de transporte como motoconcho al señor Daniel Pierre (Anthony), para ser transportado al sector antes referido donde le pidió que se detuviera y le dijo esto es un atraco, procediendo a sacar una herramienta de corte con la que le dio un planazo en la espalda y luego sustrajo la motocicleta marca Z3000, año 2021, modelo CG150, color negro y chasis No. LBEJLX20TLA84132.

El Ministerio Público, representado por la fiscalizadora Rossy Pérez, logró demostrar en audiencia que el acusado incurrió en la acción delictiva en violación a los artículos 379 y 384 del Código Penal, sobre robo con violencia, y la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el porte ilegal de arma de fuego, arma blanca y municiones.

Subscríbete al ABC del Día